¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Improvisan AMLO Cuauhtémoc Blanco saludo para conservar “Susana Distancia”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que ayudará a médicos con dos puntos para especialidad.

Jatziri Magallanes Sábado 4 De Abril, 2020 · 15:50 pm
Improvisan AMLO Cuauhtémoc Blanco saludo para conservar “Susana Distancia”
Cuauhtémoc Blanco y Andrés Manuel López Obrador (Centro) piden a la población tomar precauciones y distancia - Especial
Escucha la nota:

Tras realizar una gira de trabajo por el estado de Morelos, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, improvisaron un saludo con un pie, para respetar Susana Distancia en medio de la crisis por la pandemia de Coronavirus.

Luego de supervisar infraestructura hospitalaria en la entidad, ambos se saludaron al estilo futbolístico ante algunos invitados y medios de comunicación ahí presentes.

*Información relacionada: Covid-19 tendrá efectos devastadores sobre la economía mundial: Bárcena

Cabe mencionar, que tras declararse fase 2 de la pandemia de Covid-19, los eventos encabezados por la Presencia de la República, se limitan solo a 50 personas como cupo máximo, preservado metro y medio de distancia y en lugares ventilados.

A su llegada al estado, López Obrador se reunió en privado con el mandatario local para revisar las acciones en aquel estado a fin de combatir la epidemia.

Ayudará AMLO a médicos con dos puntos para especialidad

López Obrador también se comprometió a ayudar a los médicos generales que participen apoyando en la atención de enfermos por Covid-19, para que obtengan dos puntos en el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM).

Al supervisar infraestructura hospitalaria Issste-Insabi en Cuernavaca, Morelos, el jefe del Ejecutivo reiteró el llamado para que médicos generales se sumen a la atención de pacientes con Coronavirus.

“Hoy convocamos para que médicos generales sean capacitados de inmediato, asegurándoles trabajo, asegurándoles a los que van a estudiar en especialidades dos puntos para que, al presentar el examen, si participaron ayudando a combatir la epidemia, se les tomen en cuenta esos dos puntos para que puedan ingresar a la especialidad”, señaló.

Lopez Obrador aseguró que “la epidemia está siendo administrada, no se ha salido de control; y esto por las medidas preventivas, por hacerle caso a los especialistas, el que el crecimiento de infectados se dé de manera horizontal para tener tiempo de prepararnos, de equiparnos”.

Expuso que en otros países “desgraciadamente creció mucho, desbordó la epidemia, los agarró de sorpresa, sin preparación. Nosotros estamos ahora dedicados a que no nos falten las camas, los ventiladores, algo que es muy importante”.