¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Imprimen mascarillas braille para que discapacitados visuales voten

El diseño es una mascarilla fabricada en material de cartulina bristol que cuenta con una serie de cortes.

Nora Bucio Miércoles 2 De Junio, 2021 · 17:23 pm
Imprimen mascarillas braille para que discapacitados visuales voten
La función principal de la plantilla es apoyar a las personas con discapacidad visual en la emisión libre y secreta del voto.
Escucha la nota:

Talleres Gráficos de México (TGM), imprimió mascarillas braille para la elección de diputados y alcaldías, con lo que busca garantizar la inclusión y participación de las personas con discapacidad visual en los comicios del 6 de junio.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Secretaría de Gobernación, la función principal de la plantilla es apoyar a las personas con discapacidad visual en la emisión libre y secreta del voto.

El diseño es una mascarilla fabricada en material de cartulina bristol que cuenta con una serie de cortes que tienen la función de ventanillas hacia la boleta electoral.

Puede interesarle: INE ordena a AMLO eliminar de redes tres mañaneras de mayo

De igual forma, cuenta con el tipo de elección y, en la parte inferior de cada ventana, se integran los números de proyectos que ayudan a elegir el voto.

Los recuadros orientan, mediante el tacto, dónde marcar y, en caso de debilidad visual, el recuadro es negro para ubicar dicha zona mediante el contraste de color.

Se utiliza introduciendo la boleta electoral en la parte trasera de la plantilla, misma que cuenta con cortes alineados a las opciones que se incluyen dentro de la boleta. También con dobleces en la parte trasera que permiten sujetarla e impedir su movilidad.