¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Impone México récord de contagios por Covid-19 en un solo día (VIDEO)

La Ciudad de México tiene el 89 por ciento de las camas generales ocupadas con pacientes con coronavirus.

Ernestina Álvarez Viernes 8 De Enero, 2021 · 19:08 pm
Impone México récord de contagios por Covid-19 en un solo día (VIDEO)
Incremento de servicios funerarios en el Hospital de Cholula, por el alza de contagios de Covid-19. El Gobernador del Estado señaló en rueda de prensa, que existe saturación en hospitales tras fiestas decembrinas / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Este viernes, México acumuló 132 mil 69 muertes y un millón 507 mil 931 contagios por Covid-19, de los cuales la Secretaría de Salud notificó en el último día mil 38 defunciones y 14 mil 362 casos nuevos, la cifra más alta desde que se realiza el registro.

A nivel nacional se tienen a 87 mil 856 enfermos con síntomas en las últimas dos descanse, de los cuales 17 mil 711 están hospitalizados en camas generales y 4 mil 866 en terapia intensiva y con un ventilador mecánico para respirar.

Información relacionada: Caja de Pandora: Vacaciones en pandemia

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director de Epidemiología, señaló que la Ciudad de México tiene el 89 por ciento de las camas generales ocupadas con pacientes con coronavirus, mientras que Guanajuato el 83 por ciento, Estado de México 82 por ciento, Nuevo León 78 por ciento e Hidalgo de 76.

Detalló que de las 107 mil 250 vacunas contra Covid 19 del laboratorio Pfizer que han llegado a México se han aplicado 67 mil 468 al personal médico, por lo que “se está calibrando las medidas de ultracongelación y conservación de las dosis”.

Dijo que esperan tener más eficiencia en su aplicación a partir de la próxima semana que llegan más de 400 mil dosis.

José Luis Alomía dijo que aún se desconoce el tiempo de inmunidad que tienen las diferentes vacunas aprobadas contra la Covid y espera que la dosis “universal” se tenga lista los primeros meses de 2022.