¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Implementará Gobierno programa contra feminicidios

Como parte de las acciones del Gobierno federal ante el incremento del delito del feminicidio, se buscará tener los acercamientos con los Secretarios de Seguridad del país.

Nora Bucio Jueves 7 De Marzo, 2019 · 13:38 pm
Implementará Gobierno programa contra feminicidios
El subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez, reconoció que la desaparición forzada y los feminicidios van creciendo en el país / Foto: Especial

La Subsecretaria de Seguridad Pública Federal, Patricia Bugarin Gutiérrez, anunció que se pondrá en marcha el Programa Misión Género en todo el país, que buscará reducir la violencia intrafamiliar y lo feminicidios en el país.

En el marco del evento “Violencia Cero, Espacio Público para Todas”, realizado en el Museo Memoria y Tolerancia, explicó que como parte de las acciones del Gobierno federal ante el incremento del delito del feminicidio, que en enero dejó la cifra récord de 70 feminicidios, se buscará tener los acercamientos con los Secretarios de Seguridad del país para detener “esta espiral de violencia que es una emergencia”.

Foto: Especial

 

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez, reconoció que la desaparición forzada y los feminicidios van creciendo en el país y son los principales delitos que se deben de combatir.

Aseguró en el marco del Día Internacional de la Mujer, que la defensa de las mismas debe involucrar a todos los ciudadanos, ya que “paradójicamente” en este tiempo se vive el mayor empoderamiento para este sector, pero también hay mayores resistencias y violencias.

Foto: Especial

 

Por su parte, Marcela Azuela Gómez, representante del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), reveló que el 54% de las mujeres en el país considera que la violencia e inseguridad es el principal problema que enfrentan, por ello convocó a realizar un trabajo conjunto para cambiar estas condiciones.

En este evento se inauguró una exposición de zapatos rojos, la cual busca visibilizar la violencia y delitos de los que son víctimas las mujeres de México.