¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Implementan operativo de búsqueda de desaparecidos en Tamaulipas

Autoridades de la CNB, así como fuerzas de seguridad federales y estatales realizan el “Operativo Búsqueda en Vida Tamaulipas”, para localizar a al menos 19 personas que fueron secuestradas el 7 de marzo.

Nora Bucio Miércoles 13 De Marzo, 2019 · 12:12 pm
Implementan operativo de búsqueda de desaparecidos en Tamaulipas
Gobierno Federal implementa el “Operativo Búsqueda en vida Tamaulipas”

La Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, implementó el Operativo “Búsqueda en Vida Tamaulipas”, el cual en coordinación con corporaciones federales y estatales, busca localizar a las 19 personas sustraídas de un autobús de pasajeros en Tamaulipas.

A través de un comunicado emitido seis días después de registrado el presunto secuestro, la Comisión Nacional señaló que fue informada el pasado 10 de marzo de la desaparición de 19 personas que viajaban en un autobús comercial en el trayecto Tampico-Reynosa, en la localidad de Palo Blanco, quienes fueron presuntamente sustraídos por particulares.

Aseguró que desde el momento de la recepción de la noticia, la Comisión Nacional ha estado en contacto permanente con distintas autoridades federales y estatales, impulsando esfuerzos de vinculación, operación, gestión, evaluación y seguimiento de acciones de búsqueda en vida, localización e identificación de las personas desaparecidas.

Por ello, este miércoles, es decir, seis días después de los hechos registrados en Tamaulipas, se implementó el Operativo Búsqueda en Vida Tamaulipas, como acción conjunta y coordinada de búsqueda, en el que participarán elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, y la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

“El operativo se llevará a cabo de manera interinstitucional, en un amplio sector del estado de Tamaulipas, con base en el principio de presunción de vida”, aseguró finalmente la Comisión.