¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ignora presidente exigencia de justicia de Acteal

El Concejo de “Las Abejas” señaló que se ha solicitado en diversas ocasiones sostener una reunión con el propio Presidente.

Nora Bucio Viernes 3 De Julio, 2020 · 15:38 pm
Ignora presidente exigencia de justicia de Acteal
AMLO, presidente de la República / Foto: Twitter
Escucha la nota:

La Organización de la Sociedad Civil “Las Abejas” de Acteal, recriminaron al presidente Andrés Manuel López Obrador que se ignore su exigencia del Justicia por la masacre ocurrida en diciembre de 1997.

A través de una carta dirigida al Presidente de la República, le notificaron el fallecimiento de Juana Pérez Guzmán, sobreviviente de la matanza, con lo que se suman las muertes de dos personas quienes “no sobrevivieron a la impunidad y abandono de las instituciones del gobierno de México”.

El Concejo de “Las Abejas” señaló que se ha solicitado en diversas ocasiones sostener una reunión con el propio Presidente, quien hasta la fecha no se ha reunido con los sobrevivientes, sin embargo señalaron que si se ha reunido con la Familia “Lebaron derivado por el asesinato de 9 miembros de dicha familia perpetrado por el crimen organizado, y en el mes de Marzo el presidente durante su visita a Badiraguato, Sinaloa; saludó de mano a la mamá de Joaquín “el Chapo” Guzmán y en el video difundido se escucha diciendo “te saludo no te bajes ya recibí tu carta”.

Información relacionada: Acusa PRD incumplimiento en publicación del Programa Sectorial de la SCT

“Hoy, no tenemos más palabra que rabia e indignación porque el fallecimiento constante de nuestros compañeros sobrevivientes revive el dolor, profundiza la herida abierta de la Masacre de Acteal que no ha sanado. Para la memoria y consciencia de este gobierno preguntamos otra vez: Señor Presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador ¿cuantos sobrevivientes más tienen que morir para encontrar justicia?” Señalan en su carta.