¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ignacio Mier coordinará a diputados de Morena

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, encabezó la conferencia de prensa tras reunión con los diputados electos del grupo parlamentario de Morena, en la que se estableció que el diputado Ignacio Mier, asumirá de nueva cuenta la coordinación del partido en San Lázaro, mientras que el diputado Sergio Gutiérrez encabezará la planilla para la mesa directiva.

Nora Bucio Jueves 15 De Julio, 2021 · 19:30 pm
Ignacio Mier coordinará a diputados de Morena
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, encabezaron la conferencia de prensa tras reunión con los diputados electos del grupo parlamentario de Morena, en la que se estableció que el diputado Ignacio Mier, asumirá de nueva cuenta la coordinación del partido en San Lázaro , mientras que el diputado Sergio Gutiérrez encabezará la planilla para la mesa directiva / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Ignacio Mier será quien coordinará a los diputados de Morena en la próxima legislatura.

Por su parte, Sergio Gutiérrez Luna será propuesto como Presidente de la Mesa Directiva en el primer año, así lo anunció el presidente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo.

Después de sostener una plenaria privada con los legisladores electos, la cual se prolongó por varias horas y entre la negativa para aceptar de inicio que Sergio Gutiérrez Luna fuera propuesto a la Presidencia de la Mesa, llegaron a un acuerdo en el que de inicio no se atendió la petición de paridad por parte de las legisladoras.

Información relacionada: Consulta popular sobre expresidentes es un proceso político: Morena

El acuerdo fue calificado como “muy complicado” por miembros de la dirigencia nacional que participaron en el mismo.

Aseguran que no hubo confrontación a la hora de las designaciones

En conferencia de prensa, el líder nacional rechazó que haya habido confrontación por estas dos designaciones.

Asimismo aseguró que no hubo imposición sino “un ejercicio democrático y transparente“.

Del mismo modo enfatizaron que no le van a dar pie a la derecha para que los empiece a golpear con algo que no ocurrió.

Luego de asegurar que el grupo parlamentario habrá de definir las posiciones restantes y las comisiones legislativas, advirtió que “la Comisión de Presupuesto es algo no negociable con las otras fuerzas políticas y la presidencia le corresponderá a Morena”.

Tras darse a conocer que Ignacio Mier coordinará a los diputados de Morena, el morenista habló al respecto

Ignacio Mier dijo que entre las prioridades de la próxima legislatura estará impulsar las leyes reglamentarias para el desafuero y para la revocación de mandato.

También habló de apuntalar la soberanía energética y la transparencia.

Morena en San Lázaro seguirá consolidando proyecto de AMLO: Mier

Ignacio Mier será quien coordinará a diputados de Morena, y en la reunión privada que hubo para afinar futuras acciones en el ámbito legislativo, el morenista aseguró que se seguirá trabajando para consolidar el proyecto de gobierno del Presidente de la República.