¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Iglesia pedirá a la Virgen de Guadalupe, que termine la pandemia de coronavirus

La iglesia de México recordó que el llamado a los feligreses es unirse a dichas actividades y en oración.

Angélica Melín Sábado 11 De Abril, 2020 · 17:22 pm
Iglesia pedirá a la Virgen de Guadalupe, que termine la pandemia de coronavirus
La CEM recordó que este domingo 12 de abril, se llevará a cabo el acto de Consagración de América Latina a la Virgen de Guadalupe / Especial
Escucha la nota:

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) recordó que este domingo 12 de abril, se llevará a cabo el acto de Consagración de América Latina a la Virgen de Guadalupe, entre cuyos propósitos está pedirle que la humanidad y en particular los pueblos de la región sean “liberados pronto” de la pandemia por el coronavirus.

En redes sociales, indicó que el evento se llevará a cabo el próximo domingo, a las 12:00 del mediodía, horario de la Ciudad de México.

Información relacionada: Cancela CEM Asamblea de Obispos por Covid-19

La ceremonia correspondiente tendrá lugar en la Basílica de Guadalupe, ubicada en la Ciudad de México, y se llevará a cabo a puerta cerrada, debido a las disposiciones de las autoridades federales y en materia de salud, para evitar contagios con COVID-19.

“Es pedirle a Ella que interceda por nosotros ante Jesús para que seamos liberados pronto de esta pandemia”, dice una gráfica informativa publicada en sus cuentas en redes sociales.

“De ninguna manera es un ritual mágico, sino una oración que elevamos como Iglesia para encomendar nuestra vida a su cuidado maternal”, agrega el material.

El Episcopado Mexicano señaló que el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) ha convocado a las parroquias y catedrales de toda América Lantina a tocar en punto de las 12:00 horas las campañas, a fin de iniciar las actividades de la consagración de sus pueblos a la Virgen de Guadalupe.

En distintos avisos publicados en su cuenta oficial en Twitter, @IglesiaMexico, recordó que el llamado a los feligreses es unirse a dichas actividades y en oración, sin salir de sus casas y sin acudir a los templos.

También en redes sociales, publicó el texto de la oración de consagración que los feligreses deberán replicar el próximo domingo.