¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Iglesia no viola estado laico en proceso electoral: Arquidiócesis

La Arquidiócesis refrendó por tanto su libertad y derecho a propagar su doctrina siempre y cuando no se asocie a alguna opción política.

Nora Bucio Domingo 2 De Mayo, 2021 · 11:44 am
Iglesia no viola estado laico en proceso electoral: Arquidiócesis
La Arquidiócesis Primada de México aclaró que la iglesia no viola el principio de Estado Laico / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Arquidiócesis Primada de México aclaró que la iglesia no viola el principio de Estado Laico al realizar posicionamientos sobre temas públicos porque no se asocia con una opción política o realiza proselitismo a favor o en contra de una opción en especial.

Hace unos días la Secretaría de Gobernación emitió un llamado a las organizaciones religiosas para que respeten el estado laico en el marco del proceso electoral, esto luego de que los obispos y la iglesia en México hicieran un llamado a la gente a votar por opciones que defiendan la vida, los derechos fundamentales, que no se interpongan entre su derecho a decidir sobre la educación de sus hijos y que no confronten a la sociedad, entre otros temas.

-Información relacionada: Ofrece arquidiócesis apoyo de especialistas para personas que estén en crisis por pandemia

La Arquidiócesis refrendó por tanto su libertad y derecho a propagar su doctrina siempre y cuando no se asocie a alguna opción política o realice proselitismo a favor o en contra de alguna en particular.

“Los temas de importancia de la sociedad, que implican parte esencial de la Doctrina Cristiana, como el combate a la pobreza y el desarrollo económico (el cuidado del prójimo), la seguridad pública (evitar la violencia, el robo, el asesinato), el cuidado de la vida, el cuidado y protección de la familia (orden natural y social), la búsqueda de gobiernos honestos y eficientes (verdad y justicia) no solo pueden, sino que deben acompañar el discernimiento diario y los actos de los fieles cristianos en nuestro país”, agregó.

Refirió que es responsabilidad de la iglesia ayudar a la gente a discernir sobre la separación de las necesidades reales de los ofrecimientos fáciles, los derechos humanos de las ideologías, y a que busquen la mejor opción, más allá de la mercadotecnia y los ataques.