¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Iglesia Católica pide combatir la infodemia por tercera ola de Covid en México

La Arquidiócesis apuntó que “el aumento en el número de casos indica que ya estamos inmersos en la llamada tercera ola de la pandemia”

EFE Lunes 12 De Julio, 2021 · 08:06 am
Iglesia Católica pide combatir la infodemia por tercera ola de Covid en México
Iglesia Católica pide compartir la infodemia en México / Foto: EFE
Escucha la nota:

La Iglesia católica pidió combatir la “infodemia” sobre las vacunas en plena tercera ola de covid-19 en México, que sa ha repuntado con miles casos, en cifras similares al pico del inicio de año.

En su editorial dominical del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis de México señaló que el tema de la vacuna ha sido particularmente controvertido.

En virtud de que el mundo ha sido atacado por otro virus sumamente contagioso: la infodemia, información falsa o sesgada sobre la inmunización.

“Ya es posible para muchos vacunarse. Sabemos lo controvertido del tema y lo difícil que es conocer la verdad en este mundo acechado por la infodemia, esa otra pandemia de información falsa e imprecisa que nos rodea por todos lados”.

“Es momento de creer en las instituciones globales y nacionales que están obligadas a buscar la información basada en evidencia científica”.

Iglesia dice que es momento de combatir la infodemia

La Arquidiócesis apuntó que “el aumento en el número de casos indica que ya estamos inmersos en la llamada tercera ola de la pandemia“.

Señaló que ante esta nueva embestida de la pandemia en México, “cada persona se encuentra de nuevo a prueba ya que debe cuidarse y cuidar a los demás”.

La Iglesia Católica también dijo que para muchas personas, pese a la infodemia, “ya no es posible el confinamiento, pero sí el uso de medidas prevención, para evitar que se agrave la tercera ola de covid” como el cubrebocas y la higiene, además de evitar reuniones con muchas personas en espacios cerrados.