¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Iglesia acompaña a víctimas de la violencia en Aguililla, Michoacán: CEM

El Nuncio Apostólico, Franco Coppola, en su reciente visita a México, dijo que hay que voltear a ver a los más vulnerables.

Rocío Méndez Domingo 25 De Abril, 2021 · 13:10 pm
Iglesia acompaña a víctimas de la violencia en Aguililla, Michoacán: CEM
Franco Coppola, Nuncio Apostólico / Foto: Especial
Escucha la nota:

Hacer visible la violencia y acompañar a las víctimas en Aguililla, Michoacán, es una misión encomendada por el Papa Francisco a su iglesia, enfatiza la Conferencia del Episcopado Mexicano, ante la reciente visita del Nuncio Apostólico, Franco Coppola, a esa región de México asediada por el crimen organizado.

Ahí, Monseñor Coppola alertó que “es necesario voltear a ver a los más vulnerables, a las víctimas, a los que sufren a causa del crimen organizado, tal como el Papa Francisco ha insistido una y otra vez, y algo en lo que también ha venido trabajando incansablemente el propio obispo Ascencio desde hace tiempo”, agrega la iglesia católica mexicana desde su Editorial en el Semanario Desde la Fe.

Información relacionada: Arzobispo Franco Coppola es designado como nuncio apostólico en México

El Nuncio Apostólico Franco Coppola también llamó a que se hagan todos los esfuerzos para hacer visible la violencia que vive México, no solo para que las comunidades afectadas se sientan acompañadas, sino para que los grupos delictivos detengan su acción.

Esa es la gran tarea pendiente, y debe realizarse en conjunto”, exhortó la CEM integrada por los obispos del todo el país.

“La visita del Nuncio Apostólico a Aguililla no puede echarse en saco roto. El acompañamiento a las víctimas que ha hecho el obispo Ascencio y que vino a reforzar el Nuncio, es parte de la ‘Iglesia en salida’ que el Papa Francisco quiere; y la diligencia, valentía, firmeza y claridad en el mensaje de Su Excelencia Coppola, se agradecen porque marca la ruta a seguir en la Iglesia mexicana; una ruta que demanda de cada miembro de la comunidad católica un compromiso igual de grande”, apunta la iglesia católica mexicana.

En la reciente visita del representante del Papa Francisco a Aguililla, Michoacán, “zona de conflicto permanente entre bandas rivales criminales”, el Nuncio Apostólico Coppola, recordó la tradición que gira en torno al apóstol san Pedro, a fin de ilustrar las situaciones que ponen en peligro al Pueblo de Dios.