¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IFT presenta informe para promover uso seguro de servicios digitales

El Instituto Federal de Telecomunicaciones, destacó que las redes sociales son las que más información recopilan de los usuarios.

Citlali Sáenz Lunes 15 De Junio, 2020 · 14:12 pm
IFT presenta informe para promover uso seguro de servicios digitales
El IFT recomienda utilizar mecanismos de configuración de privacidad / Pixabay 
Escucha la nota:

Con el objetivo de brindar seguridad a los usuarios de redes sociales, el Instituto Federal de Telecomunicaciones presentó el informe Privacidad de la Información de los Usuarios en el Uso de Servicios Digitales.

Destacó que las redes sociales son las que más información recopilan de los usuarios, su nombre, correo electrónico, ubicación GPS, contactos, dirección IP, cookies y datos de los equipos terminales.

Información relacionada: Alerta policia de ciberdelincuencia por sitio falso para suplantar identidad

Por lo que el Instituto recomienda leer las políticas de privacidad de cada empresa y utilizar mecanismos de configuración de privacidad, más aún cuando algunos servicios digitales habilitan la prestación de servicios de comercio en línea, transporte y entretenimiento.

Además sugiere que antes de suscribirse o utilizar aplicaciones, equipos terminales o servicios digitales, compararlos y valorar cómo protegen la privacidad e información personal.

Leer las políticas de privacidad que cada empresa pide que se acepten antes de utilizar sus servicios y de manera adicional consultar los términos y condiciones.

Utilizar los mecanismos de configuración de privacidad con la finalidad de que solo sea visible la información que el usuario desee. Evitar registrarse en sitios web no oficiales o desconocidos donde soliciten información personal.

Antes de realizar actividades como subir fotografías y videos, dar “Likes” o “Me gusta” a otros contenidos y registrar tarjetas de crédito, entre otras, cerciorase del tratamiento que se le dará a dicha información por parte de las empresas.

El IFT destaca que lo anterior tiene como único fin promover el uso informado, responsable y seguro de los servicios digitales y contribuir al cumplimiento del Plan de Acciones en Materia de Ciberseguridad y señala que dicho informe se encuentra en la página oficial del instituto.