¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IEDT afirma que existe disposición para crear una ley de despliegue de infraestructura

Los funcionarios del IDET indicaron que no hay compatibilidad entre la nueva ley propuesta por las próximas autoridades.

Ernestina Álvarez Domingo 7 De Octubre, 2018 · 14:58 pm
IEDT afirma que existe disposición para crear una ley de despliegue de infraestructura
Presidente del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones, Gerardo Soria

El presidente del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones, Gerardo Soria, aseguró que hay disposición al diálogo de la próxima administración de Andrés Manuel López Obrador y “analizan adiciones y cambios a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y la creación de una nueva Ley General de Despliegue de Infraestructura”.

En un comunicado, dio cuenta del encuentro que sostuvo con la próxima subsecretaria de Comunicaciones, Salma Jalife, quien propuso cambios legales en las tecnologías de información, como “las crecientes habilidades de robots y dispositivos autónomos, así como la rápida evolución en los sistemas de recolección y análisis masivo de datos, aprendizaje automático e inteligencia artificial”.

Los cambios se enfocarían en los sectores de telecomunicaciones, radiodifusión y tecnologías de la información, con la creación de una Unidad de Planeación y Políticas, un área de infraestructura de redes críticas y ciberseguridad y una Unidad Habilitadora que se vincule con el sector educativo.

Los funcionarios actuales del IDET indicaron que no hay compatibilidad entre la nueva ley propuesta por las próximas autoridades con el artículo 115 constitucional, que permite a los municipios la regulación de la instalación de infraestructura en sus territorios, por lo que propondrán incluye a las alcaldías.