¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

IEDF creará comisión para participar en discusión de la Constitución de la CDMX

El consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez Miranda, indicó que el organismo que él encabeza creará una comisión con el propósito de participar en el proceso de deliberación y discusión de la Constitución de la CDMX y atender los temas de manera adecuada.

René Cruz Jueves 29 De Septiembre, 2016 · 18:00 pm
IEDF creará comisión para participar en discusión de la Constitución de la CDMX
Foto: Ilustración

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) anunció que en breve creará una comisión provisional con el propósito de participar en el proceso de deliberación y discusión de la primera Constitución de la Ciudad de México, así como de las leyes secundarias en materia electoral y de participación ciudadana.

Durante la sesión de este jueves, el consejero presidente del organismo, Mario Velázquez Miranda, detalló que dicha instancia permita atender con la Asamblea Constituyente y con la Asamblea Legislativa los temas que permitirán adecuar la normatividad.

El anuncio recibió el apoyo de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Nueva Alianza, Humanista, Verde Ecologista y del Trabajo. Además, los representantes de los partidos políticos reconocieron el profesionalismo del IEDF y la importancia que tendrá su participación

En su sesión, el Consejo General aprobó por unanimidad los programas de vinculación y fortalecimiento de las Asociaciones Políticas; de Capacitación, Educación, Asesoría y Comunicación sobre las atribuciones de los órganos de representación ciudadana, organizaciones ciudadanas y ciudadanía en general, y el de Auditoría al ejercicio fiscal 2016.