¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Identifican por lo menos 50 propiedades de César Duarte en EEUU

Se tuvo conocimiento de propiedades en Nuevo México, Texas y Florida.

Armando Corrales / Corresponsal en Chihuahua Viernes 10 De Julio, 2020 · 12:04 pm
Identifican por lo menos 50 propiedades de César Duarte en EEUU
César Duarte, exgobernador del estado de Chihuahua / Archivo / EFE
Escucha la nota:

El gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral, aseguró durante su gira de trabajo en Parral, que ante la detención del ex gobernador, César Duarte, el principal propósito es recuperar el fruto de lo robado.

El mandatario señaló que aunque el proceso será largo, se espera que pronto Duarte este ante los tribunales de Chihuahua, para que se haga la justicia que el pueblo reclama.

Información relacionada: El ‘modus operandi’ de la red de corrupción de César Duarte

El gobernador aseguró que va a continuar hasta el último minuto de su gobierno para que se haga justicia para el pueblo y se recupere los bienes adquiridos, con los recursos de los chihuahuenses, muchos de los cuales están en Texas y Florida.

Corral informó que de manera independiente del proceso de extradición del ex mandatario, impulsado a través del Gobierno Federal, se inició por separar un proceso de recuperación de activos, por lo que se contrató un despacho de abogados de Estados Unidos con quienes se celebró un convenio para la recuperación de propiedades de Duarte, que tiene en la nación americana, a través de prestanombres y a título de él y de sus familiares.

El gobernador de Chihuahua aseguró que se le proporcionó al despacho una lista de por lo menos 10 propiedades que se tenían identificadas, del ex mandatario, pero ellos lograron la identificación de 50 bienes del ex gobernador en Nuevo México, Texas y Florida, una de las más recientes, el negocio de partes usadas donde fue detenido.