¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Identifica FGR a 40 participantes en la masacre LeBarón (VIDEO)

Los LeBarón compartieron la visión del Fiscal general, respecto a la amplia corrupción existente en los cuerpos de seguridad.

Juan Carlos Alarcón Martes 7 De Enero, 2020 · 14:15 pm
Identifica FGR a 40 participantes en la masacre LeBarón (VIDEO)
Este martes Julián y Adrián LeBarón se reunieron con el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero / Foto Especial
Escucha la nota:

La Fiscalía General de la República (FGR) estableció la participación de al menos 40 personas en el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón y Langsford, a los que tiene identificados por sobrenombres y que son buscados por la institución y corporaciones federales.

Este martes Julián y Adrián LeBarón se reunieron con el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, quien se comprometió a aperturar la carpeta de investigación y aportar los avances de la indagatoria,

Información relacionada: FGR explicará a los LeBarón líneas de investigación por el Multihomicidio

Por esa razón, los LeBarón acudieron inicialmente a la Subprocuraduría Especializada en Investigación para la Delincuencia Organizada, donde tuvieron acceso a la carpeta para conocer los detalles de las investigaciones, así como de las líneas que sigue el Ministerio Público de la Federación.

“Cuarenta personas participaron   en esa masacre y ya lo saben, hay otras órdenes de arresto y hasta algunos trataron de incursionar a Estados Unidos y parece que los que están allá, se sabe por testimonios y declaraciones y ya se está identificando el grupo y ya tienen muchos, muchos batodos”, puntualizó.

Entrevistados al término de la Reunión con Gertz Manero, en la sede de la institución, insistieron en la necesidad de que se investigue a autoridades locales y estatales de Sonora y Chihuahua, para despejar cualquier duda de alguna presunta relación  con el crimen organizado.

“Hicimos aquí la denuncia de haberles pedido el día 4 de noviembre en la mañana y que se investigue porque nunca llegaron, porque el estado de Sonora no llegó y no llegó el estado de Chihuahua y estaban heridos por 10 horas estos pobres niños allá en la sierra.

El abogado de los LeBarón, Abel Murrieta Gutiérrez, agregó: “Todos los que hayan contribuido, participado, de manera indirecta, directa, intelectual y por acción u omisión incluso, sean sujetos a investigación para determinar si incurrieron en alguna irresponsabilidad y proceder conforme a la ley, eso es lo que ellos piden”, apuntó.

Los afectados aclararon que una de las hipótesis más firmes en la investigación es la participación de integrantes del grupo delictivo la Línea, brazo armado del Cartel de Juárez.

Los LeBarón compartieron la visión del Fiscal general, respecto a la amplia corrupción existente en los cuerpos de seguridad en distintas partes del país y principalmente en los estados del Norte.

Finalmente anunciaron que el próximo domingo 12 de enero el presidente Andrés Manuel López Obrador se entrevistará en Sonora con la familia LeBarón, sin embargo, pidieron al mandatario que no haya palabras vacías durante el encuentro ante la gravedad del hecho criminal.

@amarilloalarcon