¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IBD afirma que cada cinco de 10 personas aprueban desempeño de senadores

La Encuesta Nacional sobre el Senado de la República, realizada por el IBD, son más los ciudadanos que aprueban el desempeño de las y los senadores, en comparación con los que lo desaprueban.

Óscar Palacios Sábado 2 De Noviembre, 2019 · 14:24 pm
IBD afirma que cada cinco de 10 personas aprueban desempeño de senadores
La mayoría de los ciudadanos dicen estar interesados en los asuntos que se discuten en el Senado
Escucha la nota:

El Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República informó que cinco de cada diez personas aprueban el desempeño de las y lo senadores, mientras que la mayoría piensa que en los próximos años su trabajo será mejor que ahora.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre el Senado de la República, realizada por el IBD, son más los ciudadanos que aprueban el desempeño de las y los senadores (49.4%), en comparación con los que lo desaprueban (42.6%).

Información relacionada: Recorte al agua en 2020 pondrá en riesgo al sector primario, advierte PRD

Además, una mayoría de personas cree que la Cámara Alta representa mejor a los partidos que a los ciudadanos (35.1%), mientras que una proporción mayoritaria considera que la honestidad debe ser el rasgo distintivo de los legisladores (57.9%).

Por otro lado, la encuesta revela que la mayor parte de la ciudadanía cree que las leyes en México no se elaboran en parlamento abierto o que rara vez se hacen de esta manera (56.4%).

De igual forma, gran parte de los encuestados consideran que la inseguridad es el problema que debe ser atendido de manera prioritaria por las y los senadores (40.2%).

Finalmente, el ejercicio revela que la mayoría de los ciudadanos dicen estar interesados en los asuntos que se discuten en el Senado y considera que éste es muy importante para la democracia del país, aunque se observa cierta desconfianza en este órgano legislativo.