¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Huracán ‘Michael’ se irá alejando de costas mexicanas: SMN

El SMN señaló que para las costas de Yucatán y Quintana Roo se prevé oleaje de 2 a 3 metros de altura.

Adrián Jiménez Lunes 8 De Octubre, 2018 · 19:57 pm
Huracán ‘Michael’ se irá alejando de costas mexicanas: SMN
Sistema Meteorológico Nacional / Conagua

El huracán Michaelcategoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se alejará mañana de las costas mexicanas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que esta noche el ciclón se ubica aproximadamente a 240 kilómetros (km) al noreste de Cancún y a 285 km al nor-noreste de Cozumel, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h, rachas de 165 km/h, mientras avanza en dirección al norte a 19 km/h.

Señaló que para las costas de Yucatán y Quintana Roo se prevé oleaje de 2 a 3 metros de altura, así como vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en costas de Campeche y posibles trombas marinas frente a la costa norte de Quintana Roo.

Por lo anterior, el SMN en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene la zona de vigilancia por los efectos de este fenómeno desde Tulum hasta Cabo Catoche, Quintana Roo, incluyendo Cozumel.

Asimismo, para esta noche pronosticó tormentas puntuales torrenciales en Chiapas, tormentas intensas en sitios de Oaxaca, tormentas muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Yucatán y el norte de Quintana Roo, así como tormentas fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua, Sinaloa, San Luis Potosí, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco y Campeche.

Además, puntualizó que se espera la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Explicó que las precipitaciones, así como los torbellinos, el oleaje elevado y los fuertes vientos serán ocasionadas por el Frente Frío Número 4, ubicado en el norte de México, inestabilidad atmosférica que cubre el norte y el sureste del país y el huracánMichael.

Por otra parte, el SMN dio a conocer que en el Océano Pacífico el huracán Sergio, también categoría 1, en el transcurso de la semana podría desplazarse hacia la Península de Baja California, aunque por el momento no ocasiona efectos en México.

Precisó que el fenómeno se localiza a 2 mil 105 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 140 km/h, rachas de 165 km/h y desplazamiento al norte a 6 km/h.