¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Hugo López Gatell debe una disculpa a pacientes con cáncer: PRI

La diputada Sara Rocha recordó que dicha petición se planteó ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Angélica Melín Lunes 12 De Julio, 2021 · 15:05 pm
Hugo López Gatell debe una disculpa a pacientes con cáncer: PRI
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell le debe disculpas públicas a las personas que padecen cáncer y sus familias, advirtió la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados.

La diputada Sara Rocha recordó que dicha petición se planteó ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

-Información relacionada: Hugo López-Gatell no merece nombre de subsecretario

PRI llama a sumarse a manifestación de 24 de julio

En tanto, la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Mariana Rodríguez, llamó a sumarse a la manifestación que se llevará a cabo el próximo 24 de julio, con el fin de exigir que el Gobierno Federal admita que hay desabasto de medicamentos oncológicos, y está violando el derecho a la salud, con especial gravedad en lo que respecta a menores de edad.

Respecto al punto de acuerdo, la diputada Rocha Medina recordó que el cáncer es la primera causa de muerte en niños de 5 a 14 años de edad en México, aunado a que cada año se se detectan cinco mil casos nuevos.

Agregó que con atención oportuna, el 75 por ciento de esos pacientes tiene probabilidades de sobrevivir, pero si no son detectados a tiempo y si no acceden debidamente a sus tratamientos, enfrentan mayor riesgo.

Exigen que autoridades de Salud cumplan con obligaciones

Es por ello, apunto, que se exige al Estado mexicano y a los responsables del sector salud, entre ellos Hugo López Gatell, cumplir sus obligaciones.

Sin embargo, el funcionario optó por actuar sin ética y sin convicción de servicio hacia los pacientes con cáncer, a cuyos padres acusó de formar parte de un movimiento internacional de derecha, con intenciones de dar un golpe de estado en México.

Por su parte, la diputada Rodríguez Mier y Terán, replicó en sus cuentas en redes sociales, el llamado a asistir a la “Gran marcha Quimios Sí”, en apoyo a niños y mujeres con cáncer en el país.

La congresista recordó que la movilización tendrá lugar en la Ciudad de México, el próximo sábado 24 de julio y el punto de reunión será el Ángel de la Independencia, en el Paseo de la Reforma.

Hugo López Gatell y el gobierno, “es urgente que reconozcan el desabasto de medicamentos como lo que es: una violación al derecho a la salud y un crimen contra los niños”, refrendó.