¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Huachicoleros ahora secuestran y extorsionan, advierte Bugarin

En enero se registró un incremento de 141 casos de secuestro, que es mayor en referencia al número de casos denunciados en diciembre, explicó la subsecretaria de Seguridad Pública federal, Patricia Bugarin Gutiérrez.

Nora Bucio Jueves 7 De Marzo, 2019 · 12:53 pm
Huachicoleros ahora secuestran y extorsionan, advierte Bugarin
Patricia Bugarín Gutiérrez, subsecretaria de Seguridad informó del aumento de secuestros por huachicoleros

La Subsecretaria de Seguridad Pública federal, Patricia Bugarin Gutiérrez, aseguró que delitos como el secuestro y la extorsión se han incrementado en el país debido a que los huachicoleros han “mutado” de actividad delictiva.

Explicó que en enero se registró un incremento de 141 casos de secuestro, que es mayor en referencia al número de casos denunciados en diciembre, por lo que se han empezado a realizar estrategias concretas en las entidades donde se ha dado el repunte.

La Subsecretaria explicó que se trabaja actualmente en replantear las estrategias de combate a estos delitos y para ello se ha convocado a los estados a trabajar en el Plan Nacional Antisecuestros 2019-2024, que permitirá reforzar el combate.

El reforzamiento del combate se centra principalmente en los estados donde había mayor robo de hidrocarburos, que es donde se ha presentado el incremento en los delitos de secuestro y extorsión; en este último delito agregó la Subsecretaria Bugarin que dos de cada diez extorsiones se concretan.

Finalmente en el delito de homicidio doloso, adelantó que las cifras muestran una leve disminución y la tendencia es la baja y agregó que en los próximos días se podrá dar a conocer una estrategia en la materia.