¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Hoy se pagan aguinaldos en el INBAL, retener sueldos es pecado social: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se le ha dejado de pagar a nadie por lo que calificó como extraño que haya protestas por el pago de sueldos y aguinaldos en el INBAL

Angélica Melín Viernes 13 De Diciembre, 2019 · 18:01 pm
Hoy se pagan aguinaldos en el INBAL, retener sueldos es pecado social: AMLO
El próximo viernes se harán efectivos los pagos de las dos quincenas de diciembre, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador
Escucha la nota:

Los trabajadores del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) deben estar recibiendo a partir de este viernes 13 de diciembre el pago de sus aguinaldos y sueldos, subrayó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

A pregunta expresa sobre ese tema, el Primer Mandatario calificó como extraño que haya protestas por el pago de sueldos y aguinaldos en el INBAL, antes INBA.

Información relacionada: AMLO promete internet y bancos en Amatán, Chiapas (VIDEO)

“A ver de qué se trata, pues. También se me hace muy raro que no les estén pagando porque no le hemos dejado de pagar a nadie en tiempo, en forma, no ha habido problema. No se ha demorado su sueldo, los aguinaldos, nada, nada, nada”, recalcó.

Al momento de recibir una tarjeta informativa para corroborar que el pago de prestaciones de fin de año se estará realizando sin retrasos, el presidente López Obrador se mostró sorprendido con el hecho de que en el Instituto referido existan 18 sindicatos distintos.

En tono irónico y para cerrar el tema, lanzó un “viva la libertad”.

“En el INBA, Bellas Artes, hoy se pagan aguinaldos, hoy es quincena, todo en orden, hay diálogo con los 18 sindicatos. ¿18 sindicatos? ¡Viva la libertad!”, expresó.

Desde el pasado miércoles 11 de diciembre, trabajadores sindicalizados bloquearon el Palacio de Bellas Artes, en protesta por su situación laboral.

Al advertir que cerrarían las puertas de hasta 81 museos y espacios culturales, incluyendo Bellas Artes, el Presidente de la República insistió en que le resultan extrañas las protestas en cuestión, por lo que deberán esclarecerse.