¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Hoy más que nunca estamos comprometidos con la transformación: Sedena

El evento ko encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acompañado de su esposa.

Rocío Méndez Viernes 20 De Noviembre, 2020 · 09:00 am
Hoy más que nunca estamos comprometidos con la transformación: Sedena
Andrés Manuel López Obrador, durante el 110 Aniversario de la Revolución Mexicana / Presidencia
Escucha la nota:

Este 20 de noviembre del 2020, a 110 años de la gesta revolucionaria, el General Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, refrendó su apoyo a los proyectos prioritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador; “quienes portamos el uniforme militar, sabemos que cambios trascendentales, requieren de voluntades colectivas, trabajando hacia un solo objetivo y de grandes ideales nacionales, como los que impulsa su administración y en los que prevalece un solo propósito: México”, dijo.

Como único orador en la ceremonia conmemorativa de la insurgencia de 1910, realizada en la explanada del Monumento a la Revolución, el secretario de la Defensa enfatizó que “el instituto armado, jamás ha buscado ni buscará protagonismo. Es evidente que no anhelamos ningún poder porque nuestra razón de ser está alejada de pretensiones políticas o de otro tipo Es evidente que no anhelamos ningún poder porque el poder supremo de la federación se divide el legislativo ejecutivo y Judicial perfectamente definidos en nuestra Carta Magna”, remarcó.

Información relacionada: Atención a damnificados en Chiapas y Tabasco sigue: AMLO

 

110 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana / Presidencia

 

“Es evidente que no anhelamos ningún poder porque dependemos del Ejecutivo, a cuya autoridad nos subordinamos: por ley y por la decisión democrática del pueblo de México, pero sobre todo, por convicción. Con esa subordinación al poder civil cumplimos las misiones generales que tenemos asignadas y trabajamos en proyectos prioritarios encaminados al desarrollo de nuestro país sin que ello signifique perder nuestra naturaleza o razón de ser”, subrayó el General Sandoval.

Tras la entrega de ascensos y reconocimientos, como la Presea Miguel Hidalgo a quienes “arriesgan su vida salvando vidas” en medio de la epidemia del Coronavirus, el General Sandoval remarcó que las fuerzas armadas seguirán cumpliendo sus funciones “con apego a la legalidad, transparencia, rendición de cuentas y respeto a los derechos humanos. Refrendar el compromiso de seguir contribuyendo a la seguridad nacional a la seguridad interior y a la seguridad pública; el compromiso de seguir trabajando en los proyectos prioritarios de su gobierno en favor del bienestar de la población”, precisó.

El secretario Sandoval afirmó que “las coyunturas o momentos difíciles, lejos de desanimarnos, siguiendo el ejemplo de Madero Carranza y otros seres revolucionarios, nos impulsan a imprimir mayor ímpetu en el desempeño de nuestras funciones; nuestra prioridad es México”.

 

110 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana / Presidencia

 

“Nuestra lealtad institucional está a toda prueba, 107 años de institucionalidad desde el nacimiento de las actuales fuerzas armadas de la nación, hablan por sí solos y nos dan la luz sobre la alta responsabilidad que implica pertenecer a ellas, el compromiso de coadyuvar en la atención y resolución de los grandes retos nacionales, la confianza y seguridad que podemos proyectar cuando la paz y la tranquilidad de los mexicanos se ven afectadas”, refrendó el General Sandoval.

El titular de la Sedena refrendó el apoyo de las fuerzas armadas a la población “cuando su integridad física y patrimonio están en riesgo por desastres naturales”; así como a las familias de comunidades vulnerables, “como ha quedado de manifiesto en la atención de la pandemia ocasionada por el COVID-19 y con los planes DNIII, Marina y de la Guardia Nacional en caso de desastre, como sea estado haciendo actualmente en el sureste del país”

“107 años de lealtad institucional nos dan luz respecto al pilar que representamos para la estabilidad y desarrollo del país, en este sentido, sirva la conmemoración de la Revolución Mexicana para refrendar nuestra lealtad a la institución presidencial que usted representa”, concluyó el secretario Sandoval para dar paso a una escenificación de la Revolución Mexicana.

Previo a los festejos por el aniversario número 110 de la Revolución Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que la “cuarta transformación” que encabeza, después de la Independencia, la Reforma  y la Revolución, se lleva a cabo “de manera pacífica” y exhortó a superar las “diferencias” por la vía electoral.

 

110 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana / Presidencia

 

“Que la transformación siga avanzando por los cauces legales, por la vía pacífica, democrática y es de celebrarse que se ha ido consiguiendo este propósito de transformar a México sin violencia, con la confrontación política propia de cuando se lleva a cabo una transformación”, apuntó López Obrador desde Palacio Nacional.
Desde su mensaje matutino el presidente de la República consideró que ahora existe “una reacción conservadora, pero es consustancial a la democracia. No es nada que nos deba preocupar. Lo que hay que evitar es la violencia, que podamos dirimir nuestras diferencias de manera pacífica por la vía electoral, por eso son muy importantes las elecciones, y afianzar el sistema político democrático… Elecciones  limpias, libres, que sea el pueblo el que decida sobre los asuntos públicos”.

Este viernes por tarde, desde Campo Marte, el gobierno federal entregarán apoyos a 900 deportistas para que sigan preparando para cuando se lleven a cabo justas panamericanas e internacionales y entregará el Premio Nacional del Deporte.