¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Hospital de Nutrición estrena equipo para procesos de alta especialidad

La Secretaría de Salud afirmó que con este aparato se permitirá a los especialistas hacer intervenciones vasculares y cardiovasculares sin riesgos. 

Adrián Jiménez Martes 27 De Noviembre, 2018 · 20:38 pm
Hospital de Nutrición estrena equipo para procesos de alta especialidad
José Narro Robles, titular de SSA, fue el encargado de inaugurar las tres áreas, donde se invirtieron cerca 130 millones de pesos.

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ) cuenta con tres áreas nuevas, las cuales fueron equipadas con tecnología para realizar cirugías de alta especialidad.

Una de ellas dispone de un Tomógrafo Espectral, único en América Latina, con el que podrán efectuar 256 cortes. 

De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSA), este instrumento permitirá a los especialistas hacer intervenciones vasculares y cardiovasculares sin ningún riesgo, además de que reducirá el tiempo de diagnóstico y atención.

 La dependencia informó que otra área es la sala de Hemodinamia, considerada de última generación, pues favorece procedimientos de mínima invasión guiada por rayos X, principalmente cateterismos cardiovasculares o vasculares perfectos.

También se podrán llevar a cabo intervenciones neurológicas, oncología y ortopedia, especialmente columna, y radiología intervencionista.

Asimismo refirió que otro de los beneficios es que mejora la comunicación en la sala y minimiza los errores en la preparación.

Señaló que la tercer área es donde se ubican  los equipos de ultrasonido, que se utilizan para dar soporte a cardiología y radiología intervencionista. 

Añadió que estos instrumentos utilizan ondas sonoras para producir fotografías de las estructuras y órganos internos del cuerpo, los cuales se emplean para ayudar a diagnosticar.

El titular de la SSA, José Narro Robles, fue el encargado de inaugurar las tres áreas, donde se invirtieron cerca 130 millones de pesos.

Acompañado por el director general del instituto, David Kershenobich Stalnikowitz, el funcionario conversó con pacientes y después develó la placa de agradecimiento por su gestión, con lo que comienza la construcción de la nueva torre de hospitalización, que contará con quirófanos y terapia intensiva.