¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Hospital Autódromo Hermanos Rodríguez tiene ocupación del 53%

Hasta el momento, en el hospital expandido Autódromo Hermanos Rodríguez han dado de alta a 17 pacientes que superaron el Covid-19.

Ernestina Álvarez Jueves 21 De Mayo, 2020 · 14:49 pm
Hospital Autódromo Hermanos Rodríguez tiene ocupación del 53%
Han tenido que atender a personas que por su gravedad llegan a pie a pedir la atención y en algunos casos no son derechohabientes / IMSS
Escucha la nota:

A una semana de su apertura, el Centro de Atención Temporal Covid-19 Autódromo Hermanos Rodríguez tiene una ocupación del 53 por ciento en sus camas de hospital, al tener a 117 pacientes de 218 a quienes pueden dar atención.

En entrevista para MVS Noticias, Javier Michel García, director de este centro, explicó que si bien el modelo del hospital es atender a pacientes no graves, que estén convalecientes y que sean derivados de otros nosocomios del IMSS, han tenido que atender a personas que por su gravedad llegan a pie a pedir la atención y en algunos casos no son derechohabientes.

“Hemos tenido pacientes que obviamente por la gravedad de su patología tocan puerta en el primer lugar que ellos tienen a la mano, hemos tenido este tipo de pacientes, y acorde a las políticas, a la misión y visión que tiene el instituto y a lo que marca la ley tenemos que atender a estos pacientes aunque tengan una complicación o una patología de Covid grave, y obviamente seleccionamos a los pacientes”.

Información relacionada: ZMVM tiene 40 hospitales saturados por Covid-19

Ante la demanda de algunos familiares por saber de sus pacientes, el director del Centro de Atención Temporal Covid-19 Autódromo Hermanos Rodríguez indicó que en este nosocomio el parte médico se da vía telefónica “por seguridad”, ya que no pueden estar dentro de las instalaciones porque pueden ser susceptibles a contagio.

“Al paciente que ingresas a la unidad se le pide a través de trabajo social y de técnicos de atención al derechohabiente se le piden datos al responsable del paciente, que en este caso es la persona que viene con él y nos tiene que dar el número telefónico, el nombre completo para poder dar informes a este responsable, todo es vía telefónica”.

El director del hospital expandido del Autódromo reconoció que sí han tenido muertes de pacientes Covid, pero el protocolo es estabilizar a aquellos que lleguen en estado grave para poder trasladarlos a otros hospitales.

Hasta el momento, en el hospital expandido Autódromo Hermanos Rodríguez han dado de alta a 17 pacientes que superaron el Covid-19.