¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Honor para mexicanos ser de la Guardia Nacional, asegura Mario Delgado

Mario Delgado, coordinador de Morena, hizo un llamado a los elementos de la Policía Federal a privilegiar el diálogo sin chantajes o indisciplinas.

Nora Bucio Domingo 7 De Julio, 2019 · 15:58 pm
Honor para mexicanos ser de la Guardia Nacional, asegura Mario Delgado
Mario Delgado, coordinador parlamentario de Morena, agregó que los elementos policiacos tienen garantizados desde la Constitución sus derechos laborales - Especial
Escucha la nota:

El coordinador parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo se dijo preocupado por el actuar de algunos elementos de la Policía Federal y aseguró que debe ser un honor para los mexicanos formar parte de la Guardia Nacional.

A través de un comunicado el también Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aseguró que este cuerpo civil de seguridad debe tener como bases la disciplina, la lealtad y el patriotismo, por lo que resulta preocupante que en lugar de buscar cómo contribuir a pacificar al país, algunos elementos de la Policía Federal intenten enrarecer el proceso de inicio con medidas extremas.

*Información relacionada: Mario Delgado anticipa que reforma educativa tendrá cambios 

Agregó que los elementos policiacos tienen garantizados desde la Constitución sus derechos laborales, prestaciones, antigüedad y rango, porque así se aprobó en la Ley de la Guardia Nacional, incluso fue un compromiso que asumió también el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, hizo un llamado a los elementos de la Policía Federal a privilegiar el diálogo sin chantajes o indisciplinas, ya que esto no le conviene al país ni mucho menos a una corporación que ha contribuido a velar por la seguridad de nuestra nación.

Recalcó que el tema de la evaluación es inamovible, ya que es la forma en que se va a garantizar que en esta Guardia Nacional no se mezclen elementos con problemas de honestidad o con un pasado que pueda contaminar a la corporación.