¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Histórica, presentación de padre de Ayotzinapa en San Lázaro: diputados

Remarcó que es preciso tener certeza sobre lo que ocurrió con los jóvenes normalistas, de lo contrario, esa “herida” en la historia del país seguirá abierta. 

Angélica Melín Martes 24 De Septiembre, 2019 · 23:15 pm
Histórica, presentación de padre de Ayotzinapa en San Lázaro: diputados
El diputado de Morena, Mario Delgado Carrillo, señaló que él fue artífice de la presentación señalada - Archivo
Escucha la nota:

La invitación a que un padre o representante de los jóvenes de Ayotzinapa desaparecidos en Guerrero, se pronuncien desde la Tribuna de la Cámara de Diputados, es “histórica”, afirmaron la presidenta de la Mesa Directiva del recinto, Laura Rojas y su homólogo de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado.

En particular, el diputado Delgado Carrillo señaló que él fue artífice de la presentación señalada, ya que el fin de semana visitó Chilpancingo, en el territorio guerrerense y allí ofreció a los padres de los normalistas que desde la máxima tribuna del Congreso, planteen sus demandas de justicia y verdad en las investigaciones.

*Información relacionada: Fuerzas Federales buscan indicios de normalistas en basurero de Tepecoacuilco

“Tuve la oportunidad de estar en Chilpancingo y ahí ofrecí abiertamente a los padres de los jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa que pudieran venir este jueves, que se cumplen cinco años de esos desafortunados hechos, para que utilicen la Tribuna. Es muy importante que ellos den su mensaje de exigencia de justicia, el cual compartimos plenamente”, recalcó el también coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Me parece que es importante destacar esta decisión histórica de la Cámara de Diputados de abrir la máxima tribuna de la nación a un representante de los padres de los jóvenes de la Normal de Ayotzinapa. Esto, sin duda es una muestra que quiere dar la Cámara de Diputados, de respeto, de solidaridad y de exigencia, de unirnos a esta exigencia de todos los padres de Ayotzinapa, de que se pueda concluir de una vez por todas una investigación”, apuntó la diputada Rojas Hernández.

Remarcó que es preciso tener certeza sobre lo que ocurrió con los jóvenes normalistas, de lo contrario, esa “herida” en la historia del país seguirá abierta.