¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘Hernán’ se degrada a depresión tropical; ocasionará lluvias torrenciales

Se prevé que el centro de “Hernán” ingrese a tierra en el transcurso de las próximas dos horas.

René Cruz Viernes 28 De Agosto, 2020 · 12:31 pm
‘Hernán’ se degrada a depresión tropical; ocasionará lluvias torrenciales
Hasta ahora se han formado 13 tormentas, de la cuales cuatro han sido huracanes: Hanna, Isaias, Marco y Laura / EFE
Escucha la nota:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que “Hernán” se degradó a depresión tropical, actualmente se ubica a 100 kilómetros (km) al noreste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 180 km al suroeste de Altata, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 33 km/h.

Se prevé que el centro de “Hernán” ingrese a tierra en el transcurso de las próximas dos horas, en inmediaciones de Los Barriles, municipio de La Paz, Baja California Sur, por lo que mantendrá lluvias torrenciales en Baja California Sur, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, y lluvias muy fuertes en Sonora.

Información relacionada: Rayo mata a nueve niños mientras jugaban futbol

Asimismo, prevalecerá el pronóstico de viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 2 a 4 metros en las costas de Baja California Sur, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Ante el riesgo de deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima, atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y de Protección Civil.