¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Hemos detectado corrupción en la compra de fármacos: Ssa

El titular de la Ssa, Jorge Alcocer reconoció que hay corrupción en la distribución y entrega de insumos de medicamentos y están luchando para combatirla.

Ernestina Álvarez Miércoles 29 De Mayo, 2019 · 16:11 pm
Hemos detectado corrupción en la compra de fármacos: Ssa
Escucha la nota:

Ante los señalamientos de desabasto de medicamentos y recorte de personal, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, denunció que se han enfrentado a intereses fuertes de quienes se resisten al cambio a la austeridad “y aunque duela reconocerlo han detectado corrupción en la compra de fármacos, su distribución, la entrega de insumos y servicios”.

Al presidir la Segunda Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud en Boca del Río, Veracruz, advirtió a aquellos que hicieron mal las cosas que tarde o temprano “van a enfrentar la corrupción, lo saben y eso les aterra”.

“Estamos dentro de un sistema que prefiere el reggaetón que al son y a la paquetería privada que la atención primaria de la salud desde la comunidad, estamos parados en un sector donde hay intereses muy fuertes, ya lo dijo el señor gobernador, que, por supuesto se resisten al cambio, hay corrupción duele decirlo en muchos lados, en la compra de fármacos, en su distribución, en la entrega de insumos, en los servicios”.

En la palabra lo antecedió el gobernador de Veracruz, el morenista, Cuitláhuac García, quien denunció que en gobiernos anteriores se daba el sobreprecio de medicamentos y un abasto del 15 por ciento en su entidad, por lo que ahora “los responsables de ese desastre no pueden exigir transformaciones de la noche a la mañana”.

“Los detractores de estas políticas de la cuarta transformación que casualmente son los que avalaron las políticas neoliberales y que dejaron del sistema de salud un desastre, no pueden con las estrategias del presidente, es la verdad, y quieren que cambios, las transformaciones de ese desastre ahora sean de la noche a la mañana”.

A nombre de los secretarios de Salud habló la encargada de Quintana Roo, Alejandra Aguirre, quien pidió diálogo respetuoso entre todas las dependencias y tener claro que “aspirar a un sistema público y plural que garantice acceso a servicios de calidad, implica altos niveles de protección financiera”.

“Los logros del sistema sanitario desde hace décadas existen, se han documentado y todos los que hemos estamos aquí hemos contribuido a ellos, ahora el gran reto de esta administración federal es superarlo, hacerlo mucho mejor, y lograr resultados que trasciendan en muchas esferas de la vida nacional”.

En esta reunión, la Comisión de Análisis de Problemas Económicos acordó trabajar en mecanismos que contribuyan a mejorar el ejercicio de los recursos públicos.