¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Helicóptero en que viajaban Erika Alonso y Moreno Valle cayó en posición invertida: SCT

La aeronave no tiene caja negra, por lo que no es posible conocer la grabación de la comunicación entre los pilotos y la torre de control, indicó el titular de SCT, Javier Jiménez Espriú.

Rocío Méndez Miércoles 23 De Enero, 2019 · 11:21 am
Helicóptero en que viajaban Erika Alonso y Moreno Valle cayó en posición invertida: SCT
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes señaló que tras la caída de la aéronave se formó un cráter en el lugar del incidente.

A casi un mes de la caída del helicóptero en el que falleció la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso, su esposo, el ex gobernador y senador Rafael Moreno Valle, y tres personas más, los hallazgos de la investigación solo ha concluido que la caída de la nave fue “inusual”.

El helicóptero se impactó a 60 grados en posición invertida, detalló el responsable de las indagatorias técnicas, el subsecretario de Transporte de la SCT, Carlos Morán Moguel.

“Es inusual la forma de la caída casi vertical de la aeronave. Algo generó el giro del helicóptero, pero pudo haber sido muchas causas” reconoció.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el ingeniero Javier Jiménez Espriú resaltó que ante “un evento lamentable”,  el helicóptero fue hallado “en una posición especial, cayó casi verticalmente con el roto principal hacia el suelo, hubo una vuelta. No sabemos cuál fue la causa, si fue una falla de uno de los componentes o una maniobra del piloto, o una situación meteorológico”.

El funcionario federal aclaró que un dictamen podría llevar semanas o meses, por lo que pidió no caer en especulaciones y esperarán los resultados de los laboratorios especializados en Estados Unidos, Canadá e Italia, donde se analiza de manera “independiente”, cada una de las piezas de la nave siniestrada.

“No les podemos dar plazo, son investigaciones que se realizan en laboratorio, los resultados pueden ser pronto, pero pueden no serlo”, aclaró Jiménez Espriú.

El titular de la SCT enfatizó que no se “precipitará” la investigación e incluso alertó que en las indagatorias técnicas y en función del dictamen técnico “podrá haber nuevas líneas de investigación, puede haber distintas hipótesis” sobre lo ocurriendo al helicóptero Agusta 109 modelo 2011 con certificado de aeronavegabilidad con licencia desde el 21 de septiembre de 2018 y con vigencia hasta el 19 de septiembre de 2020.

La nave, dijeron, sólo tenía 2 mil 74 horas de vuelo y es propiedad de Servicios Aéreos del Altiplano S.A. de C.V. y catalogado como taxi aéreo con base en el Aeropuerto Internacional de Puebla.