¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

He enfrentado misoginia al interior del Gabinete: Sánchez Cordero

La titular de Segob dijo que en algunas ocasiones en el gabinete de seguridad, conformado principalmente por varones, su opiniones no han sido tomadas en cuenta.

Nora Bucio Martes 20 De Octubre, 2020 · 17:21 pm
He enfrentado misoginia al interior del Gabinete: Sánchez Cordero
Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación / Especial
Escucha la nota:

Olga Sánchez Cordero reconoció que al interior del gabinete de Seguridad ha enfrentado misoginia, exclusión y bloqueos, esto a pesar de su cargo como Secretaria de Gobernación.

Durante su participación en un evento virtual organizado por el Museo de la Mujer, con motivo del 67 aniversario del voto femenino, señaló que en algunas ocasiones en el gabinete de seguridad, conformado principalmente por varones, su opinión, participaciones y propuestas no han sido tomadas en cuenta “aunque tuviera yo la razón y estuviera aportando algo importante”.

Información relacionada: Convoca Sánchez Cordero a enfrentar trata de personas

Sánchez Cordero aseguró que no es la postura del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró, siempre le ha dado su lugar.

“Y por supuesto que dentro del gabinete, inclusive hoy en día, hay temas de misoginia muy considerables, desde luego”, abundó en esta declaración, en la que aseguró que esto es una muestra del sistema patriarcal en el que ella busca hacer la diferencia entre la libertad y el sometimiento.