¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Hay una devaluación en el proceso de pensiones, reconoce AMLO

Hay una devaluación en todo el proceso de pensiones y ya va a empezar esto a reflejarse”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Rocío Méndez Viernes 24 De Enero, 2020 · 08:54 am
Hay una devaluación en el proceso de pensiones, reconoce AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto: Especial
Escucha la nota:

Autoridades federales, empresarios y trabajadores analizan opciones, para revertir la disminución en el monto de las pensiones con la utilización de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) impuesta por la pasada administración.

“Nos llevaría, en el caso de que no se hiciera nada, a que los trabajadores no recibieran su jubilación, lo que aportaron, lo que les corresponde. Hay una devaluación en todo el proceso de pensiones y ya va a empezar esto a reflejarse”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuestionado sobre el tema.

Información relacionada: Primeros tramos del Tren Maya serán construidos en abril: AMLO

“En el caso de nuestro gobierno, los primeros casos se estarían presentando en el 24, y luego se van a incrementar en número de gente que recibiría menos de la mitad de la jubilación que le corresponde”, agregó el primer mandatario.

Al urgir a definir una estrategia consensuada con empresarios y agrupaciones obreras antes de que concluya el 2020, López Obrador destacó que “aunque a nosotros no nos pegue durante el tiempo que vamos a estar, esto va a convertirse, en un futuro, en un problema grave si no se atiende ahora”.

“Ya estamos viendo el tema y queremos buscar alternativas. Es un compromiso. Estamos contando con apoyo del sector privado, la propuesta viene de ellos, está aceptada por los sindicatos y no va a afectar a los trabajadores”, finalizó.