¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Hay riesgo de contagios por Covid-19 con deportaciones de EU, alerta MC

La diputada Pilar Lozano recordó que los vuelos saldrán de San Diego, California y Knoxville, en Texas, los días 22, 26 y 29 de mayo próximos.

Angélica Melín Miércoles 20 De Mayo, 2020 · 20:49 pm
Hay riesgo de contagios por Covid-19 con deportaciones de EU, alerta MC
El INM debe reforzar la vigilancia para dar la atención necesaria y seguir los protocolos sanitarios, pidió MC - Foto: Reuters
Escucha la nota:

La bancada del Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados alertó sobre el riesgo que implicará para el país, en el marco de la pandemia de coronavirus, la deportación de connacionales provenientes de Estados Unidos.

La diputada Pilar Lozano señaló que ante el hecho, el Instituto Nacional de Migración (INM) deber reforzar vigilancia para dar la atención necesaria y seguir los protocolos sanitarios de manera estricta, en caso de que entre los mexicanos expulsados del territorio norteamericano, haya personas contagiadas con Covid-19.

*Información relacionada: PAN pide a FGR no dar por cerrado la compra de ventiladores para Covid-19

Al hacer referencia al acuerdo entre los gobiernos de México y Estados Unidos, para retomar la deportación de mexicanos y centroamericanos en ocho vuelos que tendrán como destino la Ciudad de México, la integrante de las comisiones de Asuntos Migratorios y Relaciones Exteriores de San Lázaro pidió prender las alertas.

Recordó que los vuelos saldrán de San Diego, California y Knoxville, en Texas, los días 22, 26 y 29 de mayo próximos.

“Estas deportaciones tienen lugar después de que el 15 de marzo Estados Unidos deportó a Guatemala a 115 migrantes, muchos de los cuales resultaron positivos al Covid-19. Por lo anterior exhortamos al Instituto Nacional de Migración para que brinde un seguimiento puntual y preciso a cada uno de los mexicanos y Centroamericanos que llegarán en esos vuelos, para preservar sus para preservar su salud”, demandó la diputada Lozano Mac Donald.