¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Hay retroceso en combate al secuestro: Isabel Miranda de Wallace

Las víctimas se enfrentan a un discurso político maquillado y simulado de supuestas acciones y promesas que nunca se cumplen, afirmó.

René Cruz Jueves 20 De Octubre, 2016 · 13:44 pm
Hay retroceso en combate al secuestro: Isabel Miranda de Wallace
Foto: Isabel Miranda de Wallace / Archivo

La presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, denunció que en México se observa un retroceso en materia de combate a este ilícito, ya que en estados como Zacatecas y Puebla, se están “disolviendo” las unidades antisecuestro, a las cuales se les están encargando tareas distintas para las que fueron creadas.

En conferencia de prensa, afirmó que esta situación da cuenta de que las víctimas se enfrentan a un discurso político maquillado y simulado de supuestas acciones y promesas que nunca se cumplen.

“En Puebla, se pusieron, además de atender el delito de secuestro, pusieron que también debe quedar trata de personas y delitos de alto impacto; con seis ministerios públicos quieren atender todos los problemas, eso es imposible y eso se llama simulación, lo mismo sucede en Colima y la Ciudad de México y en otros estados en donde les están empezando a mezclar otros delitos, el delitos de secuestro es un delito que requiere especialización”.

En este contexto, Miranda de Wallace informó que de 2010 a la fecha han perdido la vida 859 víctimas de secuestro, principalmente en entidades como Estado de México, Guerrero, Veracruz, Jalisco, Tamaulipas, Puebla, Baja California, Oaxaca, Ciudad de México y Morelos.

Detalló que en lo que va de la presente administración, 7 de cada 100 personas plagiadas son asesinadas, al contabilizarse un total de 8 mil 324 secuestros con 614 víctimas que mueren en cautiverio.

Explicó que en septiembre de este año, la privación ilegal de la libertad se incrementó 11.9 por ciento, respecto a agosto pasado, y en 15.7 por ciento respecto a septiembre de 2015, siendo el Estado de México, Tamaulipas, Guerrero, Veracruz, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Michoacán, las entidades con mayor incidencia de este ilícito.

Respecto a la comisión de este delito, añadió que los municipios con mayor incidencia son Ecatepec, Estado de México; Acapulco, Guerrero; Nezahualcóyotl, Estado de México; Ciudad Victoria, Tamaulipas y Cuernavaca, Morelos.