¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Hay que terminar con el caso Bellas Artes, homenaje a líder religioso “no pasó: Mayer

El diputado por Morena destacó que acudió a la función como invitado y lo hizo en ejercicio de sus derechos ciudadanos y de su tiempo libre.

Angélica Melín Martes 21 De Mayo, 2019 · 21:20 pm
Hay que terminar con el caso Bellas Artes, homenaje a líder religioso “no pasó: Mayer
El diputado por Morena, Sergio Mayer, subrayó que el INBAL, “estuvo bien”, al impedir que el homenaje al fundador del grupo religioso señalado se llevara a cabo / Especial
Escucha la nota:

El presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, pidió poner fin a la polémica por el presunto uso del Palacio de Bellas Artes para rendir homenaje al líder de la asociación religiosa La Luz del Mundo, porque a final de cuentas el hecho no se concretó.

El legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) subrayó que el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) “estuvo bien”, al impedir que el homenaje al fundador del grupo religioso señalado se llevara a cabo.

Lo anterior, al referir que de acuerdo al convenio firmado entre las partes no se establecía que se llevaría a cabo ninguna ceremonia de tipo religioso, y cuando se intentó obtener permiso para realizar actividades de ese corte, la autoridad dejó en claro que no era posible.

“Yo creo que estuvo bien, se llevó un evento laico, se respetó el estado de Derecho, se respetó el estado laico, la institución también lo hizo y si no se llevó a cabo, perdón, pero es que si no, van a continuar con esto”, atajó.

“Para ser muy claro: una cosa es lo que dicen que iba a pasar y otra cosa lo que realmente pasó. Oye, es que iba a pasar un homenaje. Bueno, no pasó, afortunadamente el INBAL dijo señores, esto no se puede llevar a cabo, solamente el concierto y ya”, expuso.

Al insistir en que no hubo irregularidad alguna en el Palacio, detalló que en lo personal, no se enteró de la presencia del líder de la iglesia la Luz Mundo, sino hasta que sus seguidores, congregados fuera del lugar, se manifestaron.

Puntualizó que acudió a la función como invitado y lo hizo en ejercicio de sus derechos ciudadanos y de su tiempo libre.

“Lo que yo vi afuera del recinto, que es lo que transmití y vieron ustedes a través de mis redes, pues fue eso, una expresión de seguidores hacia su líder espiritual, lo cual me llamó la atención, porque evidentemente no es usual, a mí me llamó la atención y por eso lo transmití”, narró.

“Y que yo me enteré que estaba ese líder espiritual religioso dentro del recinto, igual que todos los invitados que estábamos ahí y que la gente acudió ahí es porque sabía que el líder iba a estar, y eso es todo”, remarcó.

Por otra parte, el congresista informó que los días 27 y 28 de mayo, se llevarán a cabo reuniones de trabajo, en la sede del Museo de Antropología, para analizar avances y pendientes en asuntos de derechos culturales, en el marco de la discusión del Plan Nacional de Desarrollo (PND) y la creación de la Secretaría de Cultura.