¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

“Hay que ser tolerantes”, exhorta AMLO ante acto de la Luz del Mundo en Bellas Artes

El presidente López Obrador reiteró que los actos religiosos en edificios públicos están prohibidos

Rocío Méndez Martes 21 De Mayo, 2019 · 09:56 am
“Hay que ser tolerantes”, exhorta AMLO ante acto de la Luz del Mundo en Bellas Artes
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió no crear un ambiente de intolerancia
Escucha la nota:

“Yo les diría que hay que ser tolerantes”, laicos, pero tolerantes, no ser tan rígidos”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionado sobre el rechazo ciudadano al papel de la Secretaría de Cultura y del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), dado que el pasado 15 de mayo se celebró en Bellas Artes el aniversario número 50 del líder internacional de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, con la ópera “El guardián del espejo”; ese día, en la explanada del recinto, se montó una pantalla gigante y se desplegaron cientos de sillas donde se aglomeraron miles de feligreses.

“Hay que evitar que se den estas cosas si se producen y están prohibidas, pero no crear un ambiente de intolerancia. Por ejemplo, ¿cómo, por este hecho, suspender a la directora, (hacerla) renunciar?, inquirió.

Que ofrezcan disculpas, que reconozcan si hubo un error, pero también tenemos que respetarnos todos”, insistió el primer mandatario.

“Me molesta mucho a mi la intolerancia, tenemos que aceptarnos todos, apostar más a la libertad, que podamos convivir todos: católicos, evangélicos, ateos y libres pensadores y agnósticos, de todas las clases, de todas las culturas, de todas las preferencias sexuales; así, no ser tan rígidos, ese es mi punto de vista”, aclaró López Obrador.

Actos religiosos en edificios públicos “están prohibidos,  pero sí se dio un asunto especial ahí, por las razones que hayan sido, pues informar y ofrecer una disculpa. Se ha hecho tanto ruido que yo creo que se van a tener que cuidar todas esas cosas en el futuro (…) estamos pidiendo a la Secretaría de Cultura que explique, que venga aquí, es buen tema, vamos a ventilarlo”, convocó.

“Es mantener el estado laico pero también mantener un criterio (…) uno lee a los columnistas y están hasta pidiendo la renuncia del presidente”, finalizó la polémica el primer mandatario entre risas.