¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Hay que salir a votar, no hacerlo es apoyar al tirano de AMLO: Anaya

El ex candidato presidencial recordó que en la actual administración subió la gasolina, luz, gas y se ha destruido al país.

Ernestina Álvarez Lunes 31 De Mayo, 2021 · 10:57 am
Hay que salir a votar, no hacerlo es apoyar al tirano de AMLO: Anaya
Ricardo Anaya, excandidato presidencial / Foto: Captura de pantalla
Escucha la nota:

El ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, aseveró que el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena están provocando “desastre y destrucción” en el país.

Por ello, se debe salir a votar “en contra de ellos e invitar a otros a hacerlo”, porque “no sufragar en los comicios más grandes de la historia es apoyar al tirano que se tiene como mandatario  federal y darle más poder a su partido”, dijo.

Información relacionada: Anaya llama a “detener la destrucción de AMLO”

“De qué sirve quejarse del desastre y la destrucción que están provocando López Obrador y Morena si a la mera hora no salimos a votar, esta no es una elección más es la más  importante de nuestra historia, puede ser la última para detener la destrucción de México”, indicó.

Votar en contra de Morena, aseguró Anaya, votar por las candidatas y los candidatos que le pueden ganar a Morena es un acto patriótico; y no salir a votar es apoyar al tirano que tenemos como presidente, dándole más poder a Morena.

PIDE VENCER AL ABSTENCIONISMO

En un video mensaje difundido en sus redes sociales, recordó que en los últimos 20 años, en elecciones intermedias no se ha logrado una participación superior al 50 por ciento, “lo cual es preocupante y triste”.

“Comprométete a que salgan a votar, eso es lo más importante que cualquier de nosotros puede hacer en esta semana, ya sé que estás enojada, enojado, pues cómo no, con Morena en el gobierno se cayo el empleo, aumento la pobreza, hay más inseguridad… Ahora la pregunta es otra, tu y yo, a cuánta gente nos comprometemos a sacar a votar este domingo, los que tú puedas, pero por favor cúmplelo”, señaló.

Además, Ricardo Anaya aseguró que en la actual administración subió la gasolina, la luz, el gas, dejaron a los niños con cáncer sin medicinas, quitaron el Seguro Popular, Oportunidades y Próspera y prometieron desaparecer al INE si tienen mayoría legislativa.

Por último, reiteró que si gana la oposición los apoyos del gobierno no se van a cancelar.

¿QUÉ SE VA A ELEGIR?

Las del próximo 6 de junio están llamadas a ser las elecciones más grandes de la historia, por el número de cargos de elección popular que estarán en juego.

A nivel federal, los habitantes de los 32 estados del país tendrán que elegir representantes para 500 diputados federales, 300 de los cuales son por mayoría relativa y 200 por representación proporcional.

También, se votará para elegir gobernadores en 15 estados

1. Baja California

2. Baja California Sur

3. Sonora

4. Chihuahua

5. Sinaloa

6. Nuevo León

7. San Luis Potosí

8. Zacatecas

9. Nayarit

10. Colma

11. Michoacán

12. Guerrero

13. Querétaro

14. Tlaxcala

15. Campeche

En la Ciudad de México se elegirán los diputados locales y los alcaldes de las 16 demarcaciones en que se divide el territorio de la capital del país.