¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Hay que inhabilitar de su cargo a quién sea corrupto: Jorge Luis Preciado

A fin de inhabilitar de forma permanente a cualquier servidor público que cometa alguna falta administrativa grave.

Óscar Palacios Martes 17 De Octubre, 2017 · 17:18 pm
Hay que inhabilitar de su cargo a quién sea corrupto: Jorge Luis Preciado
Foto: Jorge Luis Preciado, senador del PAN

El senador por el PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, propuso reformar la Ley General de Responsabilidades Administrativas, a fin de inhabilitar de forma permanente a cualquier servidor público que cometa alguna falta administrativa grave.

En una iniciativa, el senador panista planteó eliminar la figura de “suspensión y destitución del empleo, cargo o comisión”, a fin de establecer como única sanción la inhabilitación permanente de los servidores públicos.

Y es que, resaltó, ante el problema de corrupción que enfrenta nuestro país en la actualidad, es indispensable establecer sanciones que garanticen que los servidores públicos no incurran en este tipo de actos.

Jorge Luis Preciado afirmó que se debe exigir el cumplimiento estricto de la ley, ya que los actos de corrupción y las omisiones de las autoridades han cobrado la vida de varias personas, como ocurrió con las construcciones colapsadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

La propuesta del senador panista establece que el funcionario que incurra en una falta administrativa grave no podrá ocupar ningún cargo público, además de que se le aplicará la sanción económica correspondiente, sin perjuicio de las acciones penales que puedan imputarse.