¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Hay que actuar con prudencia en temas sector automotriz: Héctor Larios

En una entrevista el senador de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial del Senado, dijo que el nuevo gobierno debería actuar con prudencia en negociaciones del TLCAN en temas del sector automotriz. 

Óscar Palacios Jueves 26 De Julio, 2018 · 13:32 pm
Hay que actuar con prudencia en temas sector automotriz: Héctor Larios
Foto: Héctor Larios Córdova, presidente de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial del Senado.

El presidente de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial del Senado, Héctor Larios Córdova (PAN), pidió al equipo negociador del TLCAN del nuevo gobierno que actúe con prudencia y “no abra la boca” para anticipar que México podría flexibilizar su posición en temas como las reglas de origen del sector automotriz.

En entrevista con MVS Noticias, el senador por el PAN criticó las declaraciones que hizo a un medio estadounidense Jesús Seade, quien fue nombrado como negociador del TLCAN para el próximo gobierno, en el sentido de que nuestro país podría flexibilizar su posición en temas conflictivos del Tratado.

Advirtió que esto “estorba” a las negociaciones que se están realizando, por lo que pidió al equipo negociador del nuevo gobierno que asuma su posición como acompañante y no busque ser el actor central, ya que aún no tiene esas atribuciones.

Héctor Larios consideró que la negociación del TLCAN podría cerrarse en este mes o el siguiente, ya que, dijo, son pocos los temas que están “atorados” y sólo se requiere la voluntad de Estados Unidos.

El senador panista resaltó que los negociadores de nuestro país deben actuar sin presión ante las amenazas del presidente delos Estados Unidos, Donald Trump, y mantener la posición que ha puesto sobre la mesa hasta ahora.