¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Hay más de 71 mil muertos por Covid-19 de los que reporta el Gobierno federal: MC

Movimiento Ciudadano sostuvo que las decisiones negligentes de López Gatell han sido factores importantes para que México sea el tercer país del mundo con más defunciones por Covid-19.

Ernestina Álvarez Domingo 2 De Agosto, 2020 · 17:25 pm
Hay más de 71 mil muertos por Covid-19 de los que reporta el Gobierno federal: MC
Hay 71 mil muertos más que fallecieron, víctimas colaterales de la pandemia / Reuters 
Escucha la nota:

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, afirmó que México es el tercer lugar con más muertes en el mundo por coronavirus y una vez más, rompió su propio récord de contagios, en 24 horas al sumar este sábado 9 mil 556 casos positivos más.

En un comunicado, Clemente Castañeda, coordinador de Movimiento Ciudadano, aseguró que además de las 47 mil personas muertas por coronavirus que el Gobierno federal registra, hay 71 mil muertos más que fallecieron de forma adicional, es decir, víctimas colaterales de la pandemia.

Información relacionada: México registra 47 mil 472 defunciones por Covid-19

El también senador afirmó que quienes solapan la estrategia implementada por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, contra el Covid-19 “y que se niegan a corregir la ruta pese a las evidencias de su fracaso, son corresponsables de los 47 mil decesos registrados en el país”.

Clemente Castañeda afirmó que “defender lo indefendible, cerrar los ojos ante el fracaso de la estrategia sólo prolongará los daños a la salud y la vida de los mexicanos”.

Afirmó que hoy que el país necesita estar unido; “López-Gatell no cuenta con el respaldo ni la confianza que se requieren frente a una emergencia sanitaria” y lamentó  qué ante la exigencia de renuncia que hicieron los gobernadores de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, “quien, en vez de realizar una urgente evaluación de su trabajo, toma la salida fácil y minimiza diagnosticando frustración, angustia y preocupación”.

Por último, Movimiento Ciudadano sostuvo que las decisiones negligentes de López Gatell han sido factores importantes para que México sea el tercer país del mundo con más defunciones, sólo por debajo de Estados Unidos que hoy suma más de 154 mil decesos y de Brasil, con más de 93 mil.