¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

“Hay mano negra” en protestas de PF: AMLO

El mandatario de México, pidió disculpas a los ciudadanos por las molestias ocasionadas tras las protestas en la capital.

Redacción Miércoles 3 De Julio, 2019 · 19:26 pm
“Hay mano negra” en protestas de PF: AMLO
El presidente de México, AMLO, aclaró que el asunto de la Policía Federal no tiene fundamento aunque respetaba su derecho a manifestarse / Foto @lopezobrador_
Escucha la nota:

Tras aclarar qué no tiene porqué esperar a su mensaje de este jueves por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que las inconformidades de la Policia Federal “se van a resolver porque no estamos cometiendo ninguna injusticia; que quede muy claro”, remarcó en sus redes sociales.

En un mensaje grabado desde la biblioteca de su casa en Tlalpan, el primer mandatario garantizó que se la alzada de uniformados se va a “arreglar, manteniendo el orden, sin autoritarismo; con el diálogo y con el uso de la razón”.

Información relacionada: Alfonso Durazo asegura que no se violentarán derechos de policías

López Obrador subrayó que “el derecho de manifestación es sagrado”, al asegurar a los policías federales que “se pueden manifestar el tiempo que quieran; no van a ser reprimidos, porque ya no estamos en los tiempos de antes, no somos iguales”

Sin embargo, el presidente López Obrador destacó que es importante que todos conozcan la información: “hay mano negra en este asunto”, alertó.

El Jefe del Ejecutivo señaló que la Policía Federal “se manejaba desde antes desde los sótanos de Bucareli y piensan que va hacer lo mismo. No, no vamos a reprimir”, remarcó.

En esa línea, López Obrador insistió en que “no se va a despedir a nadie, ya lo saben (los uniformados). Y mantienen sus prestaciones, entonces, “¿por qué las manifestaciones?, está raro ¿verdad?”, recrimina en su mensaje.

“Esta policía se creó hace como 20 años y no se consolidó, se echó a perder; con más intensidad, se pervirtió en el tiempo que estuvo bajo la Secretaría de Gobernación. De arriba hacia abajo impero la irresponsabilidad y la corrupción”, agregó el primer mandatario.

Tras ofrecer disculpas a la ciudadanía por las acciones de quienes “se amotinan, toman las calles, hay paros y protestas”, López Obrador solicitó a los ciudadanos “resistir, aguantar, pero es en bien de todos”, concluyó.