¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Hay mano negra en conflicto de la UNAM, asegura AMLO

El presidente de México dijo desconocer quién podría estar detrás de este conflicto, pero aseguró también que “siempre hay quien mueve la cuna y hay que lamparearlos”.

Nora Bucio Miércoles 5 De Febrero, 2020 · 08:31 am
Hay mano negra en conflicto de la UNAM, asegura AMLO
Manifestantes marcharon a la Torre de Rectoría. Algunos hicieron pintas y rompieron vidrios / Foto Especial
Escucha la nota:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que en el conflicto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) “hay mano negra” y señaló que no existen condiciones para que se paralice la máxima casa de estudios del país.

A pesar de señalar que desconoce quién podrá estar detrás de este conflicto, abundó que “siempre hay quien mueve la cuna y hay que lamparearlos”.

Luego de que este martes se registrara una jornada violenta en la Rectoría y diferentes facultades, en donde las instalaciones fueron tomadas por presuntos grupos anarquistas y feministas, el primer mandatario precisó que no se trata de un movimiento colectivo ni mayoritario.

Información relacionada: Marcha contra acoso y violencia de género termina en destrozos en CU

Aseguró además que la resolución del conflicto le corresponde a la UNAM y el gobierno se mantendrá respetuoso de la autonomía, sin embargo apuntó que se debe privilegiar el diálogo porque no se trata del 68.

Finalmente llamó a los grupos de manifestantes a no usar capuchas ni taparse la cara, “que no nos vengan con el cuento de que son radicales o de izquierda”, precisó.