¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Hay información incompleta en extranjero de seguridad en México: Rosas

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la SSP, Facundo Rosas Rosas, señaló que a nivel internacional existe una información incompleta de lo que realmente sucede en México en materia de seguridad pública.

Notimex Martes 22 De Mayo, 2012 · 17:25 pm
Hay información incompleta en extranjero de seguridad en México: Rosas
Hay información incompleta en extranjero de seguridad en México: Rosas

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Facundo Rosas Rosas, señaló que a nivel internacional existe una información incompleta de lo que realmente sucede en México en materia de seguridad pública.

“A nivel internacional, México tiene cifras reales más allá de lo que se ha dicho en algunos escenarios y en la medida que tengamos los datos más consolidados podemos darlos a conocer en la opinión pública, y tiene que ver con delitos de mayor impacto”, aseveró.

Entrevistado luego de participar en la inauguración de la Conferencia Internacional sobre Estadísticas de Gobierno, Seguridad Pública, Victimización y Justicia, que se efectuó en la sede del INEGI, el funcionario federal dijo que lo anterior no quiere decir que exista una percepción errónea, sino incompleta de la información.

Rosas Rosas indicó que por ello se buscan homologar los códigos penales de cada estado para que sean semejantes al federal.

Por otra parte, sostuvo que el combate al delito y la prevención social son temas muy vigentes en la agenda nacional.

Dijo que en este momento no se puede decir cuáles son las entidades federativas que van abajo de otras en materia de ordenamiento de bases de datos en el tema de seguridad pública.

“Lo que va a salir de estos ejercicios es lo que va a salir de cada entidad y no hay suficientes elementos para decir quién está bien y quién está mal”, sostuvo.

Previo a la entrevista y ante los asistentes del evento organizado por INEGI, afirmó que las estadísticas deben considerarse en su justa dimensión, porque otorgan veracidad a las percepciones y realidades que preocupan a las personas.

“Y permiten el diseño de políticas públicas más eficientes y eficaces, así como su debida evaluación y seguimiento en el tiempo”, afirmó.