¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

“Hay confianza de inversionistas en el país”: AMLO

El presidente López Obrador insistió en que el país crecerá 2 por ciento en 2019

Rocío Méndez Jueves 30 De Mayo, 2019 · 10:48 am
“Hay confianza de inversionistas en el país”: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México también anunció que esta tarde iniciará una serie de reuniones con los gobernadores del país
Escucha la nota:

A pesar de la reducción en las expectativas de crecimiento alertadas por el Banco de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que el país si crecerá a 2 por ciento en este año; “hay confianza” en el nuevo gobierno y muestra de ello es su reunión con los directivos de Merryl Linch.

En la línea de la conciliación, López Obrador también anunció que esta tarde iniciará una serie de reuniones con los gobernadores del país de acuerdo con el partido político al que pertenecen.

Hoy sostendrá una comida con los gobernadores que llegaron al poder con el apoyo del Partido Acción Nacional como parte de la construcción del acuerdo de concordia que se pretende impulsar juntamente con la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Al abundar sobre la situación económica señaló que, en sus proyecciones, el Banco de México consideró el comportamiento económico del primer trimestre, aunque se reconoce que éste mejorará en los siguientes trimestres, lo que le dio pauta para ratificar su proyección personal de que la economía mexicana crecerá al 2 por ciento.

Presente en la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó que en Alemania, donde ayer culminó una gira de trabajo, los empresarios germanos confirmaron su interés por invertir o aumentar sus negocios en México, que en la actualidad es el primer socio comercial de Alemania en América Latina, por arriba de Brasil.

A su vez, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, señaló que la confianza en el crecimiento parte también de la fuerte inversión pública que se espera en el desarrollo de grandes proyectos de infraestructura. Asimismo, de otros variables que han permitido una reactivación del sector manufacturero.