¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Hay avances en mi compromiso por desterrar malos manejos con dinero público: AMLO (VIDEO)

Estas reformas constitucionales se alcanzaron porque se votó por “la cuarta transformación de manera legal y pacífica”.

Rocío Méndez Domingo 1 De Diciembre, 2019 · 16:30 pm
Hay avances en mi compromiso por desterrar malos manejos con dinero público: AMLO (VIDEO)
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, recordó que prohibió la condonación de impuestos a grandes corporaciones empresariales - Reuters
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó avances en su compromiso por desterrar malos manejos con dinero público y los lujos en el gobierno, como puede verificarse con las reformas para combatir la corrupción, así como la ley de austeridad republicana, la de extensión de dominio para regresar al pueblo lo robado y la que frenó la devolución de impuestos a grandes contribuyentes.

“Se prohibió la condonación de impuestos a grandes corporaciones empresariales y financieras. Todas las compras del gobierno se hacen de manera consolidada y bajo la coordinación de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Este año, el ahorro por evitar la corrupción en la adquisición de bienes y servicios alcanzará la cifra de 200 mil millones de pesos”, apuntó el primer mandatario mexicano.

*Información relacionada: La “fantasía” del Instituto de Salud para el Bienestar

También que se ha combatido el robo de combustibles, la evasión fiscal y el fraude electoral que ahora constituyen delitos graves, así como la eliminación del fuero del presidente para que pueda ser juzgado por cualquier delito; además los mexicanos ahora cuentan con opciones como la revocación de mandato y la consulta popular.

El Primer Mandatario acotó que la Reforma Laboral y la nueva ley de salud se han consolidado en su gobierno; además de la cancelación de la “mal llamada” reforma educativa.

El mandatario resaltó que se hizo una reforma para crear la Guardia Nacional y recordó que ha enviado al Congreso para que se atienda a los adultos mayores y se den becas a personas pobres y estudiantes a nivel constitucional.

Estas reformas constitucionales se alcanzaron porque se votó por “la cuarta transformación de manera legal y pacífica”.