¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Hay algunas voces ‘pesimistas’ que no quieren reconocer los logros: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto explicó que a esas voces que no quieren reconocer los logros tiene tres datos muy importantes.

Viernes 11 De Septiembre, 2015 · 14:54 pm
Hay algunas voces ‘pesimistas’ que no quieren reconocer los logros: Peña
Enrique Peña Nieto, presidente de México

Audio: Enrique Peña Nieto, presidente de México

El presidente Enrique Peña Nieto defendió su administración al destacar que hay algunas voces “pesimistas” que no quieren reconocer los logros obtenidos en medio de un clima de volatilidad mundial. Dio tres datos económicos que –dijo- demuestra a esos “pesimistas” que vamos por la ruta correcto: más empleo, la tasa de inflación más baja de la historia y una mejor economía interna.

Luego de entregar en Santiago Tlaxomulco, en el Estado de México,  los Puentes Vehiculares y Patrullas de la Comisión Estatal de Seguridad, el jefe del Ejecutivo Federal durante su discurso explicó que a esas voces que no quieren reconocer los logros tiene tres datos muy importantes.

En primer lugar, el político mexiquense puntualizó que en estos momentos estamos viviendo la tasa de inflación más baja en la historia con lo cual se mantiene los precios que todos consumimos. Dijo que de acuerdo con el INEGI al mes de agosto la tasa de la inflación fue de 2.59 por ciento y es un dato que significa que el incremento a productos y servicios no ha sido mayor al que se había tenido en otros años.

Asimismo, el ex gobernador mexiquense detalló que se ha creado más empleo que en anteriores sexenios. Hizo una comparación y comentó que -por ejemplo- en agosto se crearon 72 mil 359 empleos que son 25.4 por ciento más de los que se generaron en el mismo mes del 2014. Y en este punto, subrayó que se han creado más empleos que en la pasada administración.

Peña Nieto también indicó que el consumo interno en agosto en comparación con el mismo mes del año pasado fue de 7.8 por ciento, lo que aseguró, el mercado nacional se mueve y está creciendo.

Por su parte, el gobernador de la entidad, y presidente de la CONAGO, Eruviel Ávila Villegas sostuvo que gracias a las reformas transformadoras existe más inversión productiva en el Estado de México con lo cual existen muchos beneficios para los habitantes.

En este sentido, agradeció al presidente Peña Nieto por sus decisiones de impulsar los bonos para mejorar la infraestructura educativa. Dijo que los gobernadores del país apoyan esta iniciativa porque la Reforma Educativa es la más importante y se necesita para mejorar el futuro de los niños mexicanos.