¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Hasta que estén bien capacitados los policías, militares volverán a los cuarteles: SNSP

Hace falta una depuración de los elementos que no han aprobado los exámenes de control de confianza, señaló Álvaro Vizcaíno, titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Jatziri Magallanes Viernes 9 De Diciembre, 2016 · 14:09 pm
Hasta que estén bien capacitados los policías, militares volverán a los cuarteles: SNSP
Foto: Ilustración

El titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Álvaro Vizcaíno, señaló que cuando los policías del país estén bien capacitados, los militares podrán volver a los cuarteles.

Luego de la exigencia del titular de Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, en torno a que ya es hora de que los elementos del Ejército vuelvan a los cuarteles y dejen de realizar trabajos de seguridad pública, Vizcaíno consideró que es necesario fortalecer las capacidades de las policías tanto a nivel estatal como municipal.

Lo anterior, ya que se ha reconocido que existen “debilidades institucionales”, con esta medida, se aprenderá a distinguir entre las funciones de seguridad pública, seguridad interior y nacional.

“Es necesario continuar avanzando en el fortalecimiento de las capacidades de los policías de las instituciones locales y con esto se permitirá que las fuerzas armadas puedan cumplir con las tareas que constitucionalmente tienen asignadas”, expuso.

Y es que a decir del funcionario federal, hace falta una depuración de los elementos que no han aprobado los exámenes de control de confianza, además, que hay elementos que han llegado casi a la tercera edad y siguen trabajando.

Por ello, dijo que se requiere de la formación de nuevos cuadros para renovar los cuerpos policiacos.

“Hoy tenemos policías envejecidos en muchas entidades federativas y municipios, policías que tienen 40 o más años de edad, entidades y municipios necesitan realizar programas de formación inicial de policías jóvenes”, estableció.