¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Hasta entrega de Manifestación de Impacto Ambiental, arrancará construcción de nuevo aeropuerto: SCT

El secretario de Comunicaciones y Transporte, Jimenez Espriú adelanto que el aeropuerto de Santa Lucia estará listo en el 2022.

Rocío Méndez Jueves 11 De Julio, 2019 · 16:49 pm
Hasta entrega de Manifestación de Impacto Ambiental, arrancará construcción de nuevo aeropuerto: SCT
El Secretario de Comunicaciones y Transportes descartó que los amparos estén sujetos a la aprobación de la Manifestación de Impacto Ambiental / Especial
Escucha la nota:

Tras una reunión a puerta cerrada por más de dos horas encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, subrayó que aún no ha comenzado la construcción de la nueva terminal aérea en la Base Militar de Santa Lucía, porque la Secretaría del Medio Ambiente no les ha entregado los resultados de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para poder comenzar las obras; aunque afirmó que el proyecto “va en el sentido adecuado”.

—¿Inician las obras a final de mes?, se le pregunta en fugaz entrevista.—“Estamos esperando la MIA (Manifestación de Impacto Ambiental)”, insiste Jiménez Espriú.—¿Qué les dice la Secretaría de Medio Ambiente?, se le inquiere.—“No nos ha dicho nada, que la va a tener lista este mes por eso estamos diciendo que probablemente podamos ya iniciar las obras este mes”, apuntó.

Información relacionada: Niegan suspensión definitiva contra aeropuerto de Santa Lucía

Al recordarle sus advertencias de que por la posposición de la obra, el aeropuerto no estaría listo en el 2021, sino hasta el 2022, el titular de la SCT reiteró que “si siguen los retrasos sí; esperamos que no (…) una vez que tengamos la MIA vamos a reestructurar nuestro programa para terminar adecuadamente”, detalló.

“No se confundan, vamos a empezar cuando tengamos la MIA y nos dijeron que estará en este mes, esperemos que así sea”.

Por otra parte el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes descartó que los amparos en contra del nuevo aeropuerto generen un retraso adicional en el inicio de las obras, pues están sujetos a la aprobación de la MIA.

Finalmente, cuestionado sobre la revisión a los 14.5 kilómetros del Paso Exprés, una obra inaugurada en abril de 2017 que ya registra muros desfasados y socavones, Jiménez Espriú señaló que en la dependencia a su cargo “estamos viendo qué dice el estudio y haciendo lo necesario para no tener una situación grave. (El más reciente socavón) ya está controlado. Es una obra que lamentablemente tiene muchos defectos y se decidió hacer un estudio general”.

El funcionario federal detalló que se registró “un socavón hace algunos meses, se reparó, pero están apareciendo otras fracturas pero las vamos a resolver, tenemos la ingeniería adecuada para atenderlo”, finalizó Jiménez Espriú.