¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Han muerto al menos 7 mil personas trabajadoras de la salud por Covid-19: AI

AI consideró que debe haber una cooperación mundial para asegurar que todas las personas trabajadoras de la salud reciban el equipo de protección adecuado.

Jatziri Magallanes Jueves 3 De Septiembre, 2020 · 23:00 pm
Han muerto al menos 7 mil personas trabajadoras de la salud por Covid-19: AI
AI reveló que las últimas cifras se deben al aumento de las tasas de Covid-19 en varios países, así como a la disponibilidad de nuevas fuentes de datos.
Escucha la nota:

La organización Amnistía Internacional reportó el deceso de al menos 7 mil personas trabajadoras de la salud que han muerto por Covid-19 de las cuales, tan sólo mil 320 se han registrado en México, la cifra más alta conocida para un solo país.

En su último informe, destacó que los países con las cifras más altas estimadas de trabajadores de la salud que han muerto a causa de coronavirus son México con mil 320 casos, le sigue Estados Unidos con mil 77, Reino Unido, 649, Brasil, 634, Rusia, 631, India 573, Sudáfrica, 240, Italia con 188, Perú 183, Irán, 164 y Egipto 159.

*Información relacionada: Ssa rechaza que México sea el país con más muertes por Covid-19

Reveló que las últimas cifras se deben al aumento de las tasas de Covid-19 en varios países, así como a la disponibilidad de nuevas fuentes de datos.

Steve Cockburn, director de Justicia Económica y Social de Amnistía Internacional indicó que tras muchos meses de pandemia, las personas trabajadoras de la salud siguen muriendo a un ritmo espantoso en países como México, Brasil y Estados Unidos, mientras que la rápida propagación de las infecciones en Sudáfrica y la India demuestra la necesidad de que todos los Estados tomen medidas.

Ante ello, consideró que debe haber una cooperación mundial para asegurar que todas las personas trabajadoras de la salud reciban el equipo de protección adecuado, para que puedan continuar su trabajo vital sin arriesgar sus propias vidas.

En este reporte denominado Expuesto, acallado y atacado, al corte del 13 de julio, se destaca la posibilidad de que las cifras de los países no siempre sean directamente comparables debido a los diferentes métodos utilizados para reunir los datos,.

Además, por las definiciones de las personas trabajadoras de la salud utilizadas en los distintos países, avalara que es probable que estas cifras tengan una subestimación significativa, debido al subregistro de muchos de los países incluidos en el análisis.