¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Hackean cuenta en Twitter de César Duarte

Su abogado explicó que la cuenta “GoberDuarte” era utilizada por César Duarte cuando ocupó el cargo de gobernador de 2010-2016.

René Cruz Martes 1 De Junio, 2021 · 18:20 pm
Hackean cuenta en Twitter de César Duarte
César Duarte, exgobernador de Chihuahua EFE/Archivo
Escucha la nota:

El equipo jurídico del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, informó que la cuenta de Twitter del ex mandatario fue hackeada, motivo por el cual negó que su cliente hiciera un llamado a votar por la candidata del PAN, María Eugenia Campos.

El abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana explicó que la cuenta “GoberDuarte” era utilizada por César Duarte cuando ocupó el cargo de gobernador de 2010-2016, y su último tweet publicado fue el 3 de octubre del año 2016.

Agregó que desde ese día, la cuenta quedó inactiva y este martes fue vulnerada, al incluir un mensaje de apoyo a la abanderada panista.

Información relacionada: SCJN abre puerta para que César Duarte pueda recuperar sus bienes

Reyes Retana mencionó que se desconoce al responsable del hackeo, y puntualizó que la información publicada es falsa, al tiempo en el que reiteró que su cliente no ha hecho uso de redes sociales y que toda comunicación relativa a César Duarte se hará saber a la opinión pública a través de su equipo jurídico.

¿Votar por Maru Campos?

Un mensaje del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jaquez, apareció en su cuenta en Twitter llamado a votar por la candidata del PAN al gobierno de esa entidad, María Eugenia Campos Galván.

Desde su red social el mensaje decía: “llamo a nuestros amigos, compañeros y ex colaboradores a considerar esta circunstancia y otorgar su voto a @MaruCampos_G como ya también se ha manifestado nuestra candidata @GOrtizGlez y nuestro partido”, enunciado que concluyó con el #DefendamosChihuahua.

En un segundo comunicado, expresaba que “mis abogados y un servidor, no tenemos duda que bajo un nuevo Gobierno en Chihuahua, sobre todo si gana la Lic. @MaruCampos_G , víctima también de la persecución política, se restablecerá el Estado de Derecho y respetará el debido proceso”.

César Duarte se encuentra preso en Miami, Florida, desde el 8 de julio de 2020, en espera de ser extraditado a México, tras haber sido acusado por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua de delitos de peculado y asociación delictuosa.

México solicitó la extradición de Duarte con base en una orden de aprehensión girada en octubre de 2019 por una jueza local de Chihuahua, que acusa al ex mandatario de desviar 96.6 millones de pesos del erario hacia dos de sus empresas entre 2011 y 2014.