¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Hacienda rechaza que exista algún sesgo político contra Guillermo Alcocer

Santiago Nieto, destacó que más allá de este caso, es importante revisar todos los temas relacionados con posibles actos de corrupción.

Óscar Palacios Martes 19 De Febrero, 2019 · 20:12 pm
Hacienda rechaza que exista algún sesgo político contra Guillermo Alcocer
Nieto Castillo destacó que, más allá de este caso, es importante revisar todos los temas relacionados con posibles actos de corrupción / Ilustrativa

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo, rechazó que exista algún sesgo político en la investigación contra Guillermo Ignacio García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía.

Entrevistado en el Senado de la República, Santiago Nieto aseguró que se está actuando con absoluto profesionalismo e imparcialidad y recordó que las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera están basadas en datos que reporta el sistema bancario.

Detalló que al año tienen 19 millones de reportes del sistema financiero y unos 3 millones del sistema no financiero, los cuales se utilizan para poder generar modelos de riesgo.

Nieto Castillo destacó que, más allá de este caso, es importante revisar todos los temas relacionados con posibles actos de corrupción relacionados con la reforma Energética, a fin de poder fortalecer a las empresas del Estado mexicano.